Simeone: "Siempre quieres ganar, en la plaza, al ping-pong, al 'fútbol 5'..."
- El Atleti retoma los octavos de Copa, "competición que respetamos muchísimo"
- El entrenador rojiblanco confía en que su equipo no sufra un bajón
- Juan Antonio Pizzi: "Necesitamos ir al límite para seguir"
- Atlético de Madrid - Valencia en vivo, Copa del Rey, martes 21:30h. en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, destacó la importancia de la Copa del Rey, un torneo que le dio "muchas alegrías" a su equipo, y remarcó que siempre quiere ganar, "de chiquito, en la plaza, al ping-pong, al 'fútbol 5'...", antes de medirse este martes al Valencia. [Atlético - Valencia en vivo, martes 21:30 horas en RTVE.es]
"Desde chiquito, jugábamos en la plaza y quieres ganar, en el barrio y quieres ganar, en el 'fútbol 5' y quieres ganar, juegas al 'mete gol' y quieres ganar, al ping-pong y quieres ganar.... Mañana es una competición que a nosotros nos dio muchas alegrías y la vamos a respetar, como respetamos los amistosos en Perú o en Argentina, porque tenemos esa característica", explicó hoy en rueda de prensa.
"Después, podemos jugar bien, mal, ganar, perder o empatar, pero la esencia y la intención va a ser afrontarla de la mejor manera", continuó Simeone, que no piensa en que su equipo pueda sufrir un bajón en la Copa del Rey y que se espera un Valencia similar al que se enfrentó hace una semana en la ida disputada en Mestalla (1-1).
"En principio, ellos tienen la necesidad de marcar y me imagino que el partido que van a intentar jugar es el que terminaron jugando en Valencia. Sobre todo los últimos 20 minutos de ellos fueron muy buenos. Hay que ver cómo terminaron los jugadores que salieron lesionados el otro día, pero aparentemente van a estar la mayoría".
"Nosotros buscaremos contrarrestar esas situaciones de juego que hemos visto, porque el Valencia tiene un plantel muy rico, con muy buenos jugadores y, seguramente, será un partido muy complicado, con el resultado abierto y con un 50 por ciento para cada uno en la posibilidad de seguir", prosiguió el técnico tras el entrenamiento.
El esfuerzo del 'clásico'
Para ese choque, Simeone esperó que su equipo no note el esfuerzo del pasado sábado ante el Barcelona. "Los chicos están acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días. Mañana espero que el equipo pueda responder como lo viene haciendo y haga un buen partido", declaró.
"Es fútbol, es normal que el cansancio existe y hay que sobreponerse. Están trabajando muy bien los fisioterapeutas, los preparadores físicos y los médicos para llegar de la mejor manera y mañana jugar el partido esperando hacer las cosas bien", añadió.
También habló del hispano-brasileño Diego Costa, del que fue preguntado por si debería levantar más la cabeza para combinar más con sus compañeros en ataque. "No creo que sea una cuestión de Diego Costa. Diego tiene sus características de juego y nos viene muy bien al equipo, porque arrastra un montón de gente", valoró.
"El día de Málaga (el pasado 4 de enero) agachó la cabeza, tiró para adelante, se llevó a tres jugadores para que Villa pueda hacer un movimiento y consecuentemente Koke pueda entrar dentro del área con Adrián. Creo que son sus virtudes, sus características, lo potencian como jugador y lo hacen muy temible ofensivamente", afirmó.
Pizzi: "Necesitamos ir al límite"
El entrenador del Valencia CF, ha comentado que necesitan ir "al límite" para seguir vivos en la competición. "Necesitamos el límite primero de nosotros, e ir al límite de los futbolistas que son quienes hacen el verdadero esfuerzo, generan la intensidad que tanto luchamos por conseguir, para que puedan desarrollar sus virtudes lo máximo posible y seguir en la Copa", manifestó Pizzi en rueda de prensa.
Además, espera a un Atlético con prácticamente el once de gala pese al esfuerzo que hicieron el sábado contra el FC Barcelona. "No he seguido bien las rotaciones que ha hecho el Atlético de Madrid pero sí que contra nosotros jugaron mínimo cuatro jugadores que habitualmente no lo hacían. Por la intensidad de los partidos contra nosotros y Barça han demostrado que físicamente están muy bien preparados", advirtió.
"Mi aspiración es tratar de mantener durante un tiempo largo que el equipo tenga ese espíritu e identidad y que lo vea yo, ustedes y el rival", aseveró en este sentido el técnico valencianista. "El equipo ha mostrado consistencia a pesar de algunos errores que tienen que ver más con la individualidad que con el equipo", matizó.
Por otro lado, mostró su confianza en el equipo y en que no haya salidas. "Hablo con Rufete, todas las mañanas. Sobre todo lo que respecta a parte futbolísticas, otros temas, pero no el de ninguna salida. No tenemos un plantel demasiado amplio como para desprendernos de ninguno y considero a todos aptos y buenos futbolistas", señaló.
"A Banega le considero uno de los pilares de este equipo, tiene antecedentes para ser el líder de este equipo y está en nuestro trabajo ponerlo en condiciones para que sea el que tiene que ser, que se le obliga ser, y busco que sea", apuntó sobre su compatriota, lejos de su mejor estado de forma.
En cuanto a posibles llegadas, pidió gol y aseguró que no lo ve suficiente en el chileno Eduardo Vargas. "Buscamos un hombre que nos garantice un porcentaje alto de goles e insisto, Vargas es un futbolista que mete goles con la selección y su equipo actualmente, pero los números no son los que corresponden a lo que buscamos", apuntó.