El Atlético se mete en cuartos a balón parado
- Dos cabezazos en sendos saques de esquina dan el triunfo al Atlético (2-0)
- Las paradas de Courtois impiden la remontada del Valencia en el Calderón
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2 - Valencia 0
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa (Koke, m. 56), Gabi, Tiago, Arda (Cristian Rodríguez, m. 81); Raúl García y Diego Costa.
0 - Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Piatti, m. 66), Michel, Fede (Paco Alcácer, m. 55); y Helder Postiga (Pabón, m. 78).
Goles: 1-0, m. 50: Godín cabecea un saque de esquina botado por Gabi. 2-0, m. 88: Raúl García, de cabeza tras un córner lanzado por Gabi.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Parejo (m. 89). Amonestó a los visitantes Barragán (m. 31) y Michel (m. 37).
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.
En un partido de guión similar a la ida de Mestalla, el Atlético de Madrid pudo sujetar al Valencia y conseguir una victoria que le mete en los cuartos de final de la Copa del Rey 2014. Dos cabezazos de Godín y Raúl García y, de nuevo, las paradas de Courtois, mandaron al equipo de Pizzi para casa. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2 - Valencia 0]
El cancerbero belga fue, sin duda, el hombre de la eliminatoria. Sus paradas, tanto en la ida como en la vuelta, fueron el sostén de un Atlético poco fino en ataque y el freno de un motivado Valencia que, a pesar de su lavado de cara con Pizzi en el banquillo, ha dicho adiós a la Copa del Rey en el Vicente Calderón.
Lo ha hecho porque no pudo rebasar la barrera de Courtois, que tuvo intervenciones de gran mérito durante la segunda mitad de un partido que desniveló del lado rojiblanco el uruguayo Godín al perforar la portería de Guaita con un remate de cabeza en el saque de un córner.
Fue al principio de la segunda parte, en el minuto 50, cuando el central rojiblanco se alzó en el centro del área valencianista para rematar picado, ligeramente alto. La ocasión, sin embargo, se convirtió en un discutido córner. El colegiado interpretó que la mano de Guaita llegó a tocar el balón justo cuando se marchaba por encima de su larguero y señaló el saque de esquina.
La jugada, que se podía haber quedado en una mera acción polémica más, derivó en un córner que Gabi botó al segundo palo, donde apareció Godín volando sobre Barragán para rematar de cabeza, ahora sí, al interior de la portería valencianista.
El tanto animó un partido al que le sobraron los primeros 45 minutos. Una primera parte de tanteo entre dos equipos igualados en fuerzas y fútbol en la que lo único destacable fue el debut de Sosa con los rojiblancos. El 'principito', muy participativo, dejó perfilado lo que puede aportar a Simeone.
Courtois frena al Valencia
El 1-0, que pudo haber sido ampliado por Raúl García cinco minutos después si la madera no se hubiese entrometido en su camino, dio alas al Valencia, obligado a marcar para seguir vivo en la competición. Y ahí entró en escena Courtois, con una doble intervención ante un difícil disparo raso de Postiga y un fuerte chut desde fuera del área de Míchel, que frenaron las aspiraciones de los de Pizzi.
El equipo 'ché' vivió sus mejores minutos metiendo al Atlético en su campo, con buenas combinaciones, pero sin volver a inquietar en exceso al portero rojiblanco. El Atlético, mientras, buscaba las contras hacia Diego Costa, pero parecía lejos del segundo tanto.
Lo intentó el 'Cebolla' Rodríguez con un buen disparo cruzado a tres minutos del 90', pero Guaita metió la mano y el balón se fue a córner. El saque de esquina, de nuevo, acabaría mal para el Valencia, que encajó un nuevo tanto, esta vez obra de Raúl García. El cabezazo del navarro dio por terminada la eliminatoria y selló el pase a cuartos de final del Atlético de Madrid.