Roger Federer derrota en tres sets al australiano Duckworth
- El suizo ha ganado el partido con poca holgura por 6-4, 6-4 y 6-2
- Federer se enfrentará a Kavcic, beneficiado por la retirada de Stepanek
- También solucionan su debut Andy Murray, Del Potro y Tsonga
El tenista suizo Roger Federer ha derrotado en primera ronda del Open de Australia al australiano James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 46 minutos. El tenista suizo se enfrentará en segunda ronda al esloveno Blaz Kavcic, vencedor por retirada del checo Radek Stepanek.
Federer, siempre candidato al título a pesar de no figurar entre los cuatro mejores del torneo, ha pasado sin embargo más apuros de lo esperado durante los dos primeros sets para superar a Duckworth.
En el primer set, el anfitrión ha desarrollado un juego bastante irregular en el que a 14 golpes ganadores ha contrapuesto 17 errores no forzados, que han permitido al suizo dar el primer paso hacia su victoria.
En la segunda manga, una doble falta y un error no forzado del australiano han permitido romper la igualdad (3-3). Esto, sumado a los nueve errores no forzados de Duckworth y una mayor concentración del suizo en este punto del partido, ha inclinado aún más la balanza del lado de Federer.
Con dos sets en contra, la resistencia de Duckworth ante Federer ha menguado considerablemente y tan sólo ha podido hacer dos juegos al suizo en la última manga.
Fácil debut de Murray
Más sencillo fue incluso el debut del escocés Andy Murray, finalista en 2013 en el primer 'Grand Slam' del año y que arrolló al japonés Go Soeda en tres parciales por 6-1, 6-1, 6-3 con 12 saques directos y sin ceder ni una sola bola de 'break' en todo el encuentro. El francés Vince Millot, próximo rival.
En cambio, el argentino Juan Martín del Potro tuvo que esforzarse algo más para ganarse su billete a la siguiente ronda donde se medirá al española Roberto Bautista. El de Tandil, que viene de ganar en Sidney, tuvo que remontar al estadounidense Rhyne Williams, que lo confió todo a su poderoso saque (29 'aces').
Sin embargo, el quinto cabeza de serie supo contrarrestar este arma con su tenis y no se puso nervioso cuando perdió el primer parcial en la 'muerte súbita' de forma clara (7/1). El sudamericano, amenaza para Rafa Nadal en los cuartos de final, se asentó a partir de ahí y apenas dio opciones al americano al que le ganó las tres siguientes mangas 6-3, 6-4, 6-4.
También se metió en la segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, que se deshizo también en tres parciales del italiano Filippo Volandri por 7-5, 6-3, 6-3. Su siguiente obstáculo será el brasileño Thomas Bellucci.