Seedorf, nuevo entrenador del Milan
- El holandés cuelga las botas para sustituir a Allegri en el banquillo milanista
- Clarence Seedorf, de 37 años, estaba jugando en el Botafogo brasileño
- El Milan es el rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions
El futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años, anunció este martes el final de su carrera deportiva y su marcha al Milan como entrenador. "Ha sido una noche difícil", dijo Seedorf, exjugador del Real Madrid, en una rueda de prensa en el estadio Olímpico "Engenhão" de Río de Janeiro, donde ha jugado en el Botafogo el último año y medio.
"Estoy aquí para anunciar mi retirada del fútbol. Mi próximo paso será ser el entrenador del AC Milan", anunció el ya exjugador holandés de 37 años, que debutará como técnico en el club donde militó durante una década antes de mudarse a Brasil en 2012.
En el Milan, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, Seedorf tendrá la difícil tarea de reflotar a un equipo que es undécimo clasificado en la Serie A. Según la agente del holandés, firmará por dos años y medio con el club lombardo.
"Mi experiencia de un año y medio en el Botafogo me ha ayudado a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi carrera", añadió el vetrano holandés en su comparecencia ante los periodistas en Río de Janeiro.
"Quería cerrar de manera elegante y correcta", comentó Seedorf en la rueda de prensa, en la que explicó que antes de viajar al Milán pretende despedirse de sus compañeros, que están concentrados en la ciudad de Saquarema.
Seedorf dijo que pretendía quedarse en el Botafogo para jugar la Copa Libertadores, pero el cese de Massimiliano Allegri precipitó su decisión. "Con certeza (la destitución de Allegri) fue decisiva. Yo estaba entrenando ayer. La llamada llegó después del entrenamiento", afirmó Seedorf.
Para tomar su decisión, el holandés valoró que el Milán es un club que le "dio diez años de fútbol" y que tiene una "relación muy fuerte" con presidente del club, Silvio Berlusconi. "Cuando el presidente me lo pidió, no podía decir que no", agregó.
El presidente del Botafogo, Mauricio Assumpção, elogió las cualidades técnicas y personales de Seedorf y puntualizó que su papel "más importante" en el club fue su colaboración en el desarrollo de la cantera del club carioca.
Campeón con tres clubes
Seedorf ganó la Liga de los Campeones con tres equipos diferentes: el Ajax de Amsterdam, el Real Madrid y el Milán, equipo en el que fue jugador y compartió temporadas con Massimiliano Allegri, a quien sucederá en el banquillo del club milanista.
Massimiliano Allegri fue despedido del Milan el pasado lunes, como consecuencia de la mala de resultados cosechados con el conjunto que tiene siete títulos de la Copa de Europa. En esta temporada, el conjunto está más cerca del descenso que de los puestos europeos en la liga nacional.
En un principio, el exjugador Mauro Tassotti se hizo cargo de las riendas del equipo, de forma provisional, a expensas de esta decisión. Además de Clarence Seedorf, sonaba como nuevo entrenador otra de las leyendas de la entidad italiana, Filippo Inzaghi, actualmente responsable de los juveniles del Milan.