Ferrer y Robredo pasan a tercera ronda, Andújar y García López se despiden de Australia
- El alicantino venció a Adrian Mannarino por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3
- Robredo eliminó a Benneteau (6-3, 6-7, 6-1 y 7-6)
- Pablo Andújar cayó ante Jerzy Janowicz y García López, ante Vasselin
- Resultados del Open de Australia en RTVE.es
El español David Ferrer, de menos a más, consiguió una trabajada victoria en partido correspondiente a la segunda ronda del en el Open de Australia de tenis frente al francés Adrian Mannarino por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3 en tres horas.
Comenzó con mal pie el primer set el de Jávea y pronto adquirió una ventaja de tres juegos el tenista francés, 71 del ránking ATP, que le costó remontar a David Ferrer, que con esfuerzo igualó la manga y con experiencia la inclinó a su favor, al adjudicarse cómodamente el "tie break" por 7-2.
El jugador galo no acusó sin embargo la pérdida del primer set y, en el segundo, volvió a adelantar al número 3 del mundo y colocarse con una ventaja de 4 juegos a 1.
El alicantino paso a paso fue reduciendo la distancia hasta igualar a cuatro. Sacaba Ferrer para igualar a seis, cuando Mannarino con dos voleas y un revés ganadores superó al español, que en el último punto cometió un error no forzado.
Con la igualdad en el marcador, en la tercera manga cambió la tónica del partido y Ferrer aprovechó su inmejorable condición física para doblegar a un Mannarino que encadenaba errores no forzados acusando el cansancio y el calor. En 26 minutos se adjudicó Ferrer el set por 6-0.
En el cuarto set, a la postre el definitivo, el alicantino más seguro y concentrado, aprovechó los puntos de rotura de los que dispuso, y se hizo con el partido.
David Ferrer se enfrentará en tercera ronda con el vencedor del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el ucraniano Alexander Dolgopolov.
El español Tommy Robredo se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia tras eliminar al francés Julien Benneteau en cuatro sets, mientras que Guillermo García-López cayó a manos de otro francés, Edouard Roger-Vasselin, también en cuatro mangas.
Robredo, decimoséptimo favorito, necesitó de más de tres horas y media para eliminar a Benneteau en un partido con dos caras, ya que en el primer y tercer set el español dominó con cierta facilidad, mientras en el segundo y cuarto la igualdad fue total y hubo que recurrir a sendos desempates. El marcador a favor de Robredo fue de 6-3, 6-7(4), 6-1 y 7-6(6).
García López y Andújar, la de arena
Guillermo García-López, por su parte, fue competitivo los tres primeros sets, pero acabó desfondado en el cuarto tras casi tres horas sobre la pista 19 del complejo deportivo australiano.
García López sólo pudo aprovechar 4 de las 13 ocasiones de rotura que tuvo y por ahí se le escapó la victoria. El marcador fue 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-1.
El español Pablo Andújar perdió el encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis frente al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-7(3), 6-7(5) y 3-6.
El tenista conquense comenzó bien el partido llevándose el primer set por seis juegos a cuatro aprovechando las oportunidades que le concedió el polaco.
Sin embargo, el mejor saque de Janowicz hizo que las dos siguientes mangas, que se resolvieron por el sistema de "muerte súbita" cayeran del lado del polaco.
Estas dos mangas perdidas por Andújar pusieron el partido de cara para el tenista polaco que se hizo con mayor facilidad del cuarto set y del partido.
Janowicz se enfrentará en tercera ronda al alemán Florian Mayer que ganó al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-3.