Madrid - Bayern, un 'clásico' del fútbol debuta en la Euroliga de baloncesto
- Españoles y alemanes se cruzan por primera vez sobre la cancha
- Los blancos se mantienen invictos esta temporada en Liga y Euroliga
El Real Madrid y el Bayern Múnich, acostumbrados a protagonizar grandes batallas en la Champions de fútbol, trasladarán por primera vez su rivalidad a la cancha de baloncesto, con el duelo de este miércoles en el Palacio de Deportes que podría suponer la trigésima victoria consecutiva del equipo blanco.
"Me gustaría que el Real Madrid-Bayern pueda ser un clásico de Europa también en baloncesto", ha expresado en la previa el técnico Pablo Laso, refiriéndose al primer choque oficial entre ambos equipos, que afrontarán la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga con sendas marcas de 2-0.
No fue tan bueno el rendimiento del Bayern en la primera fase, donde sumó más derrotas que triunfos (4-6) y luchó hasta la última jornada para lograr la clasificación. Una vez superado ese 'match ball', el equipo bávaro ha elevado su nivel en este 'Top 16' hasta superar a Zalgiris Kaunas (66-84) y Partizan de Belgrado (71-65).
El Bayern cuenta con dos argumentos principales, uno en el banquillo y otro sobre la cancha. Al mando de la pizarra se encuentra el técnico serbo-alemán Svetislav Pesic, que llevó la primera Euroliga a las vitrinas del Barcelona hace una década, en un gran equipo liderado por Dejan Bodiroga y un joven Juan Carlos Navarro.
Sobre la cancha, el escolta estadounidense Malcolm Delaney, incluido en el quinteto ideal de la pasada Eurocup y segundo jugador más valorado en esta Euroliga (18.4 de promedio), dirige el ataque germano, mermado esta vez por la ausencia de su segundo mejor anotador, el bosnio Nihad Djedovic, excanterano del Barça.
Sin embargo, el Real Madrid ya ha demostrado sobradamente esta temporada que ningún jugador ni ningún equipo arruga su arrolladora ambición, que le ha situado a un paso de la trigésima victoria consecutiva.
Tras batir al Fuenlabrada (96-81) con Nikola Mirotic como 'MVP' de la jornada en la Liga Endesa, donde ya ha igualado el mejor arranque histórico, el equipo blanco quiere continuar la fiesta en la Euroliga.