Cristiano Ronaldo celebra el Balón de Oro con la sentencia a Osasuna
- El Madrid vence a Osasuna (0-2) y se cruzará con el Espanyol en cuartos
- Ronaldo abrió el marcador con un gol de falta y Di María se sumó a la fiesta
- Jesé volvió a hacer un gran partido y Coentrao fue expulsado por doble amarilla
Datos del Osasuna 0 - Real Madrid 2, octavos de la Copa del Rey (2-0 ida)
- Ficha Técnica:
0 - Osasuna: Andrés Fernández, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m. 65). Puñal, Raoul Loe. Cejudo (José García, m. 61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Torres y Acuña.
2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao. Alonso (Casemiro, m. 64), Illarramendi. Isco, Di María, Jesé (Morata, m. 68) y Ronaldo (Bale, m. 62).
Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Di María.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oriol Riera (m.7), Oier Sanjurjo (m.9), Raoul (m.20), Torres (m. 85), y a los visitantes Arbeloa (m.33), Coentrao (m.43 y 85), que fue expulsado por doble amonestación.
Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de El Sadar ante 10.403 espectadores.
Cristiano Ronaldo ha celebrado su recién logrado Balón de Oro con un gol y la victoria en su visita a El Sadar (0-2), en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid se enfrentará en los cuartos al Espanyol, que tuvo muchos problemas para acabar con el Alcorcón.
El luso se encargó de abrir el marcador en al primera mitad con un gol de falta y la colaboración del portero. Di María se sumó a la fiesta en la segunda parte, gracias a una gran jugada del canario Jesé, que volvió a postularse como candidato a ocupar la titularidad en la punta. El Madrid aprovechó bien los dos goles de ventaja de la ida (2-0).
Las novedades en el once de Ancelotti pasaron por el regreso de Coentrao tras dos meses parado, además de Jesé en la punta e Illarramendi acompañando a Xabi Alonso en el centro del campo. También Arbeloa regresó a la titularidad en el lateral derecho.
El Real Madrid salió muy relajado a El Sadar consciente del resultado a favor que llevaba del Bernabéu (2-0). Una confianza que con el paso de los minutos llegó a transmitir apatía en su juego.
Mientras, los 'rojillos' salieron a morder desde el minuto uno para buscar el milagro ante su público. Para ello, un gol antes del descanso y dejar su portería a cero sería crucial para el devenir de la batalla.
Los hombres de Javi Gracia presionaban cada balón como si fuera el último, si bien es cierto que al conjunto 'merengue' no le costaba mucho zafarse del acoso rival.
Cristiano sentencia
El primer cuarto de hora del choque no pasará a la historia futbolística. Ninguno de los dos equipos realizó ni un solo lanzamiento a puerta. Tanto Casillas como Andrés Fernández fueron meros espectadores hasta ese momento.
En la primera acción real de peligro llegó el primer tanto del partido y la sentencia definitiva a la eliminatoria. Una falta en la frontal del área se convirtió en el primer gol del nuevo Balón de Oro. Cristiano Ronaldo se encargó de sacar un potente disparo a media altura que se tragó el guardameta 'rojillo'.
Fernández se equivocó al meter los puños con el balón tan bajo y el rebote se coló entre las piernas de una manera absurda. El 0-1 dejaba sin opciones al Osasuna, que debía meter cuatro goles para estar en la siguiente fase.
La siguiente acción de peligro del club blanco también fue creado por CR7, gracias a una de sus cabalgadas por la izquierda, que terminó con un tiro seco, esta vez, bien despejado por el portero.
Lejos de rendirse, en los últimos cinco minutos antes del descanso, Osasuna sacó la casta y creó las mejores ocasiones del primer periodo.
Cejudo culminó una buena jugada colectiva de su equipo con una rosca con la zurda desde la frontal del área que se estrelló en el palo derecho de Casillas, que nada pudo hacer para llegar a detener la bola.
Antes de poner rumbo a la caseta, De las Cuevas se revolvió y sacó un gran tiro al que sí llegó a atajar el portero 'merengue'.
Jesé vuelve a despuntar
Los 'rojillos' regresaron del descanso con ganas, a pesar de saber que lo único que podían lograr era dar una buena imagen ante su público. Ancelotti estaba muy relajado en el banquillo mascando chicle, solo le quedaba certificar el trámite de los últimos 45 minutos.
Osasuna rondó la meta de Casillas con un córner en el 53, que finalmente fue despejado por el propio delantero. Los de Javi Gracia tenían muchos problemas para crear peligro al Madrid.
Diez minutos después del regreso, el equipo madrileño se encargó de acabar con cualquier resquicio de esperanza del rival.
Jesé robó un balón en la derecha a Oriol y se fue hasta la línea de fondo con una zancada similar a la de Cristiano. El canario levantó la cabeza y puso el balón al punto de panalti, donde apareció Di María desde atrás para endulzar su mal momento en el equipo con un gol.
Con la eliminatoria y el partido resuelto, Ancelotti decidió mover el banquillo y dio descanso a Cristiano en el 61, en su lugar entró el galés Gareth Bale. También Javi Gracia intentó refrescar a los suyos con la salida de García.
El italiano acabó con dos cambios restantes en la siguiente jugada, dando entrada a Casemiro y Morata, en lugar de Xabi Alonso y Jesé, uno de los mejores del equipo en el Sadar.
La anécdota del partido fue el ojo hinchado del recién entrado Morata, tras un choque con Oier. El canterano no pudo acabar el partido y a falta de cinco minutos dejó con nueve a su equipo. Dos minutos antes, Coentrao fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una falta muy fea sobre Oier.
El Madrid se enfrentará al Espanyol la semana que viene en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El club catalán evitó, con remontada incluida, que se repitiese otro choque copero entre el club blanco y el Alcorcón.