Un solitario gol de Barral clasifica al Levante para cuartos de final
- El jugador levantinista marca el único tanto de la eliminatoria
- Los locales pudieron ampliar la ventaja ante un flojo Rayo
- Datos y estadísticas del Levante 1 - Rayo Vallecano 0
Ficha Técnica:
1. Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, El Adoua, Nikos (Juanfran, m.81); Sergio Pinto, Camarasa, Pedro Ríos (Xumetra, m.86), El Zhar (Nong, m.89); Ángel y Barral.
0. Rayo Vallecano: Cobeño, Mario, Gálvez, Galeano (Bueno, m.75), Nacho; Baena, Saúl, Adrián, Falqué (Rubén Ramiro, m.83) Embarba y Nery Castillo (Larrivey, m.46).
Gol: 1-0, m.42: Barral
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Levante a Barral y El Zhar, y por el Rayo a Galeano, Gálvez y Falqué.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 7.500 espectadores.
Un solitario gol de David Barral, tras 180 minutos de eliminatoria, decidió la clasificación del Levante para los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido de vuelta en el que los valencianos fueron muy superiores y merecieron un marcador más amplio. [Datos y estadísticas del Levante 1 - Rayo Vallecano 0]
Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con pocas ganas de especular y buscaron desde el primer minuto la portería contraria. El Rayo era el equipo que más sensación de peligro ofreció en los primeros compases y, a los 12 minutos, Saúl pudo inaugurar el marcador, pero su potente disparo fue repelido por el poste.
El Levante tuvo en Ángel a su jugador más activo en ataque y el atacante canario dispuso de un par de buenas ocasiones que desaprovechó. El conjunto valenciano se hizo con el dominio del partido con el paso de los minutos, aunque el conjunto de Paco Jémez no renunciaba al ataque y a la media hora trenzó una gran jugada al contragolpe, pero Adrián remató muy blando a las manos de Javi Jiménez con todo a favor.
Barral deshace el empate
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial, una incursión de Ángel por la banda derecha acabó en una buena asistencia a Barral, que de primeras remató cruzado para anotar el 1-0. A pesar de que la segunda parte arrancó con una nueva oportunidad para Adrián, fue el Levante el que buscó con más ahínco el área rival, en busca de un segundo gol que le diera tranquilidad, ya que un tanto del Rayo daba la clasificación a los madrileños.
El mayor dominio local, fomentado en una buena presión en la salida de balón del Rayo, se tradujo en un buen puñado de ocasiones para el Levante, que no terminaron de cristalizar. El Zhar la tuvo en un disparo seco que se le coló por debajo del cuerpo a Cobeño y salió fuera lamiendo el poste. Dos remates de cabeza de Barral también merecieron el premio de gol, pero encontraron una buena respuesta en el meta visitante.
El Rayo buscó sin mucha convicción el gol que le diera la clasificación, pero fue el Levante el que más cerca estuvo del segundo, aunque al final el tanto de Barral fue definitivo para la suerte de la eliminatoria.