Enlaces accesibilidad
Euroliga | Olympiacos-FC Barcelona

El Barça aspira a seguir invicto en casa del vigente campeón

  • Los azulgrana, con la duda de Navarro, a mostrar su mejor cara en el 'Top 16'
  • El Olympiacos, que perdió en Milán, saldrá a resarcirse
  • Papanikolaou se enfrentará a su exequipo con el que ganó dos Euroligas

Por
BARCELONA - ANADOLU EFES
El jugador griego del FC Barcelona Kostas Papanikolaou.

FICHA TÉCNICA:OLYMPIACOS PIREO:

Mantzaris, Spanoulis, Lojeski, Printezis, Simmons --posible cinco inicial--; Agravanis, Begic, Collins, Dunston, Katsivelis, Perperoglou, Sloukas, Moon.

FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Papanikolaou, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Dorsey, Hezonja, Lampe, Nachbar, Navarro, Pullen, Sada.

ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Lottermoser (ALE) y Nuran (TUR).

PABELLÓN: Peace and Friendship Stadium.

HORA: 20.00 horas

El FC Barcelona visita este jueves la pista del Olympiacos en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, a la que llega invicto y con la voluntad, pese a la duda de Juan Carlos Navarro, de seguir así ante el doble vigente campeón de la competición, que sufrió un varapalo en la última jornada y querrá resarcirse.

Un partido que reúne a dos de los tres últimos campeones de la competición, y que suman ambos cuatro participaciones en las últimas cinco 'Final Four', es sinónimo de espectáculo e historia; de Euroliga. Llega pronto, pero con muchos alicientes de peso.

Los blaugrana lograron ganar en casa al Anadolu Efes y, en un gran partido ya sin su referente y capitán Juan Carlos Navarro, imponerse a domicilio a un Fenerbahçe ülker que es claro aspirante al título. Los turcos suman dos derrotas y deberán remontar, igual que un Olympiacos que cayó inesperadamente en Milán.

Por ello, Xavi Pascual sabe que una victoria en el Pireo les haría dar un gran paso hacia adelante, y sobre todo ganar una confianza que puede ser clave en determinados partidos.

El 81-51 encajado por Olympiacos ante el Emporio Armani Milan fue inesperado, duro, pero seguro que hará reaccionar al vigente campeón. De hecho, Xavi Pascual atribuye esa derrota a un bajón inevitable para todos los equipos, y ahora el Barça deberá trabajar duro para no pagar los platos rotos.

Con el gran Vassilis Spanoulis en plena forma y una batería de jugadores que quizá sean pequeños pero son duros y fuertes físicamente, este Olympiacos saldrá a por todas para igualarse en la tabla con los blaugranas e impedir que se les escape un viejo conocido a quien costaría atrapar de nuevo. Además, cuentan con el recién llegado, y ex NBA, Jamario Moon, que aportará su experiencia como '3' o '4'.

Por contra, el Barça cuenta con un grupo que se está ganando el respeto poco a poco, a medida que va logrando imponer su mejor cara en esta Euroliga donde está mucho más cómodo que en la Liga Endesa. Pese a la duda de Navarro, que ha viajado y ya ha entrenado con el grupo, las ganas de dar un golpe sobre la mesa están intactas.

Regreso de 'Pap' al Olimpo

Entre la expedición blaugrana hay dos jugadores que vuelven a casa, sobre todo uno de ellos. La joven estrella griega Kostas Papanikolaou, a sus 23 años, ha dado el salto al FC Barcelona tras ganar dos Euroligas seguidos con Olympiacos, donde era considerado uno de los Dioses del Olimpo liderado por Spanoulis.

Ahora, como blaugrana, espera ganar su tercera Euroliga consecutiva y para ello debe hacer frente al "duro" episodio de volver al Pireo, y no vestir de rojiblanco. No obstante, la profesionalidad de 'Pap' no está para nada bajo sospecha, y se espera que los nervios se transformen en una gran actuación en pista.

También Joey Dorsey vuelve a medirse a alguno de sus excompañeros, y lo hará como ficha clave. El norteamericano, durísimo, es lo más parejo que tiene Pascual a los hombres interiores de Georgios Bartzokas, que pierden en altura pero lo compensan con intensidad, sobre todo un Cedric Simmons que junto a Georgios Printezis forman una dupla que puede llegar a ser letal.

Por ello, que Erazem Lorbek esté cada vez más en forma y cogiendo importancia en el juego del equipo, tras su lesión, es una gran noticia para este partido. Con Ante Tomic siempre como referente, la balanza podría decantarse por este sentido, ya que los 'pequeños' deberán estar más pendientes de frenar a Spanoulis y de lograr hacerse con el control del 'tempo' del partido.