Los Lakers siguen en caída libre y suman su sexta derrota consecutiva
- Los angelinos son últimos de la División Pacífico tras caer 121-114 ante Suns
- Los Kings de Sacramento se imponen por 111-108 a los Timberwolves
- Cuarta victoria seguida de los Memphis, donde volvió a jugar Marc Gasol
Resultados NBA miércoles:
Philadelphia Sixers 95 Charlotte Bobcats 92
Washington Wizards 114 Miami Heat 97
Boston Celtics 88 Toronto Raptors 83
Milwaukee Bucks 77 Memphis Grizzlies 82
Minnesota Timberwolves 108 Sacramento Kings 111
New Orleans Pelicans 100 Houston Rockets 103
San Antonio Spurs 109 Utah Jazz 105
Phoenix Suns 121 Los Ángeles Lakers 114
Portland Trail Blazers 108 Cleveland Cavaliers 96
Golden State Warriors 116 Denver Nuggets 123
Los Ángeles Clippers 129 Dallas Mavericks 127
Orlando Magic 125 Chicago Bulls 128
La cosas no mejoraron en el juego de Los Ángeles Lakers que vieron como el escolta-alero Gerald Green encabezó el ataque de los Suns de Phoenix y perdieron (121-114), en el duelo de equipos de la División Pacífico.
Green anotó 28 puntos, su mejor marca de la temporada, y fue la clave de la ofensiva de los Suns (22-16). El ala-pívot reserva Markieff Morris aportó 24 puntos, que ayudó a mantener a los Suns en el marcador, además de capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias.
Goran Dragic se encargó una vez más de ser el jugador más completo de los Suns al aportar un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, incluidos siete defensivos, repartir siete asistencias, recuperar dos balones, perder siete, y poner un tapón.
Los Suns, que todavía tiene que jugar un partido más contra los Lakers, en el Staples Center, el próximo 30 de marzo, han ganado los tres que han disputado esta temporada entre ambos equipo y buscarán la primera barrida contra la franquicia angelina por primera vez desde la temporada del 2004-005.
Una vez más el ala-pívot español Pau Gasol fue el líder del juego de los Lakers al conseguir 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
Gasol jugó 31 minutos y encestó 10 de 20 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, pero no tuvo su mejor control de balón al perder cinco, de los 17 que registraron los Lakers.
El equipo angelino llegó a tener una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto pero los Suns reaccionaron con racha de 11-2, incluida penetración y canasta del alero P.J.Tucker antes que sonase la bocina del final de la primera parte que dejó un marcador parcial de 54-58, favorable a los Lakers.
Pero la floja defensa de los Lakers (14-24) volvió a hacer acto de presencia y ahí se le acabaron las posibilidades de ganar y sufrieron la novena derrota en los últimos 10 partidos disputados, que los deja últimos en la División Pacífico.
Derrota de los Timberwolves
El buen juego del alero Rudy Gay, el pívot DeMarcus Cousins y el base Isaiah Thomas, fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio de los Kings de Sacramento ante los Timberwolves de Minnesota por 111-108.
Gay se encargó de encabezar el ataque de los Kings con 33 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.
Derrick Williams, exjugador del Timberwolves, traspasado a los Kings después de haberse iniciado la temporada, se vengó de su ex equipo al anotar 16 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
La victoria fue la cuarta consecutiva que lograron los Kings (14-22), que unida a la derrota de Los Ángeles Lakers ante los Suns de Phoenix (114-121) abandonan el último puesto de la División Pacífico, que ahora ocupa el equipo angelino (14-24).
El partido quedó definido en la primera parte cuando los Kings se fueron al descanso con parcial de 47-58 y aunque los Timberwolves intentaron reaccionar, se quedaron a las puertas de conseguir la victoria.
El ala-pívot Kevin Love aportó un doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves y de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Ricky Rubio siguió sin jugar su mejor baloncesto y en los 24 minutos que disputó consiguió cinco puntos al encestar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió cinco asistencias, capturó dos balones bajo los aros, recuperó dos balones, pero perdió cinco.
Cuarta victoria seguida de los Grizzlies
Los Grizzlies de Memphis, encabezados por el base Mike Conley y el ala-pívot reserva James Johnson, que aportaron 15 puntos cada uno, vencieron a domicilio 77-82 a los Bucks de Milwaukee, el peor equipo de la Liga.
A pesar que el pívot español Marc Gasol, que jugó sólo 14 minutos y se fue sin anotación, su presencia bajo los aros volvió a ser determinante, y sobre todo en el factor anímico y de liderazgo que volvió a ofrecer al equipo.
Los reservas de los Grizzlies fueron decisivos en la victoria al aportar 44 puntos por 21 que lograron los de los Bucks.
La victoria, la cuarta consecutiva, mejor racha en lo que va de temporada, permitió a los Grizzlies poner su marca a la par (19-19) desde que el pasado 9 de diciembre tuvieron también 10-10.