Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 16

Lucha directa por la Copa entre Bilbao-Tenerife y Joventut-Cajasol

  • El primer asalto directo por la Copa tendrá dos escenarios en este sábado
  • En el Olímpic, el FIATC Joventut recibe al Cajasol con la intención de ganar
  • En Bilbao, los 'hombres de negro' reciben sin margen de error al Tenerife
  • Gipuzkoa B. - Madrid en directo, domingo a las 18:00h en TdP y RTVE.es

Por
FIATC JOVENTUT VS BILBAO BASKET
El escolta del FIATC Joventut Devoe Joseph controla el balón ante Bertans, del Bilbao Basket.

La decimosexta jornada de la Liga Endesa viene marcada por la lucha de nueve equipos por hacerse con una de las cinco plazas que todavía están vacantes para la próxima Copa del Rey, que tendrá lugar en Málaga del 6 al 9 de febrero, con duelos directos este sábado entre FIATC Joventut-Cajasol y Bilbao Basket-Iberostar Tenerife.

A falta de dos jornadas, contando ésta, para que se decida todo, son muchos los equipos implicados en una pugna en la que entra en juego ya no solo las victorias sino los 'basket-average', pues de estas diferencias dependerá que algunos equipos participen en la Copa o la vean desde fuera pese a tener el mismo balance de triunfos y derrotas.

De momento, el primer asalto directo tendrá dos escenarios en este sábado: Badalona y Bilbao. En el Olímpic, el FIATC Joventut recibe al Cajasol con la intención de ganar, y así acercarse mucho a la Copa, y de paso eliminar de esta carrera a los sevillanos, que en caso de derrota dirán adiós del todo.

Además, los catalanes visitan en la última jornada de la primera vuelta, la de la frontera, a un Valencia Basket ya clasificado y en gran forma. Por ello, no quieren apurar las buenas balas que tienen.

Por su parte, Cajasol necesita ganar para igualar a ocho triunfos a los catalanes en la tabla y seguir con opciones, que pasarían también por ganar después al Barça y al resto de resultados.

En Bilbao, sin margen de error

En Bilbao, los 'hombres de negro' reciben sin margen de error y virtualmente eliminados, al contar solo con seis victorias, a un Iberostar Tenerife que por su parte tiene todo de cara para ir a Málaga, pues ya tienen nueve triunfos y, con uno más, pondrían pie y medio en la Copa.

Lo tienen complicado los locales, y con la parte institucional removida, así que solo ganar los dos partidos ante Tenerife y Rio Natura Monbus y esperar un milagro del resto de aspirantes en forma de combo positivo para ellos les daría el billete.

Más fácil será para el Iberostar Tenerife, que ganando este partido en Bilbao y mejorando el 'average', pues es su punto más débil, lo tendría muy fácil. En caso de derrota, todavía tendría una última oportunidad ante La Bruixa d'Or Manresa.

Por otro lado, lejos a su pesar de esta lucha, en Valladolid habrá un duelo directo por evitar el descenso entre los pucelanos y el Baloncesto Fuenlabrada. Los locales, con solo dos victorias, son colistas y se miden a un 'Fuenla' que tiene dos triunfos más y es el primero por encima de la zona roja.