El Getafe reacciona y salva un punto ante la Real Sociedad
- A los 15 minutos la Real ganaba 0-2 gracias a dos cabezazos de Aguirretxe
- Ciprian Marica y Pedro León anotaron los goles del empate azulón
- Borja fue expulsado cuando mejor estaba el Getafe que no culminó la remontada
- Datos y estadísticas del Getafe 2 - Real Sociedad 2
Ficha técnica:
2 - Getafe: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Escudero (Roberto Lago, min 46); Míchel, Borja; Pedro León, Sarabia (Mosquera, min. 70), Diego Castro; Ciprian (Colunga, min. 87).
2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, José Ángel; Bergara (Elustondo, min. 76), Rubén Pardo; Carlos Vela, Zurutuza (Chory Castro, min. 71), Griezmann (Xabi Prieto, min. 58); y Agirretxe.
Goles:
0-1, min. 4: Agirretxe
0-2, min. 16: Agirretxe
1-2, min. 29: Ciprian
2-2, min. 52: Pedro León.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Míchel (min. 35), Rafa (min. 48) y Diego Castro (min. 61) por parte del Getafe y a Vela (min. 58) por parte de la Real Sociedad. Expulsó con doble amonestación a Borja (min. 42 y 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 5.000 espectadores.
El Getafe y la Real Sociedad han empatado a 2 en un encuentro en el que los azulones frenaron las aspiraciones europeas de la Real, que dejó escapar una amplia ventaja (0-2). [Datos y estadísticas del Getafe 2 - Real Sociedad 2]
Desde el inicio el partido se puso muy cuesta arriba para los azulones, por el doblete que Aguirretxe marcó en los primeros 15 minutos. Dos goles, de guión muy similar y a pase de Carlos Vela.
El primero llegó a los tres minutos cuando el jugador 'txurri-urdin' remató de cabeza un genial centro que le había puesto Vela.
Casi lo mismo ocurrió en el segundo. El mexicano de la Real subió corriendo toda la banda derecha y desde la línea de fondo puso un centro para que Aguirretxe, nuevamente de cabeza, hiciera el 0-2 bajo una intensa lluvia que no cesó en el Coliseo.
Con una primera media hora brillante, la Real puso contra las cuerdas al Getafe, pero los madrileños tiraron de garra y reaccionaron a tiempo para sumar un punto importante que les mantiene en la zona tranquila.
Remontada del Getafe
El partido estaba muy de cara para los vascos pero los hombres del Luis García Plaza no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque. Así llegó el tanto de Ciprian Marica que, a los 28 minutos, recortó distancias (1-2) y dio ánimos a un Getafe que no paró de acosar la portería realista hasta el descanso.
Tras la reanudación, el Getafe salió con las mismas ganas y con la convicción de que podían igualar el partido. Y el gol del empate no se hizo esperar. A los siete minutos, y tras varios rebotes en el área pequeña, Diego Castro recogió el balón y lo puso atrás donde Pedro León la enganchó para poner las tablas en el marcador.
Fue un premio merecido para un equipo que parecía condenado a sumar otra derrota pero que no quiso morir en la orilla. Y ahí no paró. Quería más, una victoria que convirtiese los pitidos del principio en ovaciones. Y continuó con su asedio hasta que Borja fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta en el minuto 61.
Entonces, volvieron a cambiarse las tornas y la Real se fue a por los tres puntos. No podía dejar escapar la oportunidad de derrotar a un rival que sufrió un golpe moral importante con esa expulsión.
Sin embargo, el Getafe se defendió como gato panza arriba y consiguió un empate que casi sabe a victoria. Por lo menos, salieron reforzado ante un equipo que olía a Liga de Campeones pero que podría finalizar la jornada más lejos de la competición europea.