Juan Carlos Garrido es destituido como entrenador del Real Betis
- El valenciano solo ha estado 48 días en el cargo desde que sustituó a Mel
- Ha cosechado cuatro derrotas y un empate en Liga
- Gabriel Humberto Claderón será su sustituto al frente del banquillo
Juan Carlos Garrido ha sido destituido como entrenador del Real Betis debido a que con él no ha llegado el revulsivo esperado y el equipo se mantiene como colista descolgado de la Liga BBVA tras la jornada vigésima, ha informado esta tarde el club sevillano.
El lugar del valenciano será ocupado por el entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón, que militó en el club sevillano desde año 1983 hasta el 1987.
La 'puntilla' al entrenador valenciano, que ha estado 48 días en el cargo desde que lo dejó el también destituido Pepe Mel, fue el 0-5 encajado este sábado en el estadio Benito Villamarín ante el Real Madrid.
Garrido, que ha dirigido al Real Betis en cinco partidos de la Liga, ha perdido cuatro y sólo empató uno, en Valladolid, mientras que también ha quedado el equipo apeado de la Copa del Rey.
El ya exentrenador bético ha dirigido al equipo verdiblanco en diez partidos, entre la Liga BBVA (5), Liga Europa (1) y cuatro de la Copa del Rey, y solo ha ganado dos, ambos en la competición copera y en el Villamarín, ante el Lleida y el Athletic Club de Bilbao.
Según el comunicado del Betis, "Juan Carlos Garrido ya no es el entrenador del Real Betis. El presidente Miguel Guillén le acaba de comunicar al técnico valenciano que el Club ha decidido prescindir de sus servicios".
"El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados, no dirigirá mañana al equipo. La intención del consejo de administración es que el nuevo entrenador, que llega esta noche, firme y tome de inmediato las riendas del equipo", añade el escrito.
"El Club quiere agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses y le desea suerte de cara al futuro", señala el comunicado del Betis.
El Betis ya tiene sustituto que será presentado mañana
El elegido ha sido Gabriel Humberto Calderón, que fue jugador del Betis en los 80, dirigirá al equipo hasta el final de la temporada. El argentino dirigirá este lunes por la mañana su primer entrenamiento como técnico del Real Betis a puerta cerrada en el Benito Villamarín y posteriormente será presentado en la sala de prensa del estadio verdiblanco, ha informado el club sevillano.
Calderón, que ha firmado esta noche su contrato junto al presidente del Betis, Miguel Guillén, en las oficinas del estadio, también ha programado otra sesión de trabajo vespertina, con las que iniciará la preparación del partido del próximo viernes en Vigo ante el Celta, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, la segunda de la segunda vuelta.
El próximo partido del Betis se disputará el próximo viernes en el estadio Balaídos ante el Real Celta de Vigo, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA. Para entonces, ya estará en el banco el técnico argentino, que fue jugador del Betis en los años 80.