Pau Gasol lidera la segunda victoria consecutiva de los Lakers
- El catalán aportó 22 en al triunfo por 106-112 sobre los Raptors de Toronto
- Los Lakers enlazan dos triunfos y acumulan 16 victorias frente a 25 derrotas
- Ibaka sigue en plena forma para superar a Sacramento Kings (108-93)
Los Angeles Lakers han sumado este domingo su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Toronto a los Raptors (106-112), gracias a una nueva gran actuación de Pau Gasol que concluyó el choque con 22 puntos y 9 rebotes, lo que supone la segunda victoria consecutiva de los angelinos tras vencer el pasado viernes en Boston.
Después de haber perdido 8 de 10 partidos consecutivos, los Lakers han enlazado dos triunfos y se encuentran ahora con 16 victorias y 25 derrotas.
Gasol estuvo muy entonado en ataque desde el inicio del encuentro, 10 puntos en los primeros 9 minutos, y lideró a su equipo junto con el escolta Nick Young, que en una nueva exhibición anotadora se fue a los 29 puntos saliendo desde el banquillo.
El choque ante los canadienses llegó igualado a los últimos instantes, pero entonces apareció el novato Ryan Kelly --acabó con 17 puntos-- y en su mejor partido como profesional anotó una canasta y dos tiros libres decisivos.
En los Raptors, terceros de la Conferencia Este y con récord positivo (20-19), los mejores fueron el base Kyle Lowry con 21 puntos y 9 asistencias y el escolta Demar DeRozan que concluyó el enfrentamiento con 23 puntos 6 rebotes y 7 asistencias.
Ibaka sigue en plena forma para superar a Sacramento
El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se mantiene en un gran estado de forma y resultó capital para el triunfo de Oklahoma City Thunder frente a Sacramento Kings (108-93) alcanzando la veintena de puntos por tercer partido consecutivo, algo que no había logrado hasta la fecha en la NBA.
Con 9/13 en tiros de campo y 6 rebotes, Ibaka contribuyó al tercer triunfo consecutivo de su equipo, en este caso frente a unos Kings que han perdido en sus diez visitas a Oklahoma a lo largo de las últimas temporadas. El pívot fue el mejor apoyo de Kevin Durant, que volvió a despuntar anotando 30 puntos, cifra mínima que ha encadenado en sus siete últimos partidos.
Los Kings, penúltimos clasificados de la Conferencia Oeste, lograron mantener el tipo hasta el tercer cuarto liderados por Isaiah Thomas, que alcanzó la plusmarca anotadora de su carrera con 38 tantos. En ese momento, Oklahoma logró declinar la balanza con un movimiento defensivo decidido por su técnico.
Scott Brooks puso a Thabo Sefolosha a defender a Thomas, logrando frenar el caudal anotador del base visitante. "La defensa de Thabo ha sido impresionante", reconoció el entrenador local tras el partido. En ataque, los Thunder movieron mucho la pelota para lograr que seis jugadores anotaran al menos diez puntos y el partido quedó sentenciado antes del último parcial (89-74).