La pizarra de Caparrós frena al Barça
- Los azulgranas se han chocado con la buena estrategia del Levante (1-1)
- Vyntra adelantó en un córner a los 'granotas' y Piqué puso las tablas
- Keylor Navas fue uno de los protagonistas con sus grandes paradas
- Datos y estadísticas del Levante 1 - FC Barcelona 1, jornada 20 de Liga
Enlaces relacionados
Ficha Técnica:
1. Levante: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua, m.73); Ivanschitz (Sergio, m.87) y El Zhar (Ángel, m.56).
1. Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, m.73), Xavi (Dongou, m.84); Alexis, Pedro (Tello, m.76) y Messi.
Goles: 1-0, m.10: Vyntra. 1-1, m.19: Piqué.
Árbitro: Del Cerro-Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ivanschitz, Sergio y Juanfran, y por el Barcelona a Mascherano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 24.063 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el jugador Juanfran García recibió un homenaje al convertirse en el primer futbolista en la historia del club en disputar cien partidos en Primera División.
El FC Barcelona comienza la segunda vuelta de la Liga con un empate ante el Levante (1-1) en su visita al Ciudad de Valencia. Los 'granotas' aprendieron de la goleada que se llevó en el Camp Nou en la primera jornada de la competición y trataron de tú a tú al actual campeón de la competición. [Datos del partido]
El primer partido de los tres que van a disputar en apenas 10 días, el Levante sale con la sensación de ser el vencedor moral de esta primera batalla. El choque que ha planteado el técnico sevillano ha sorprendido a Martino, que no supo reaccionar a la pizarra de Caparrós.
Además, las ocasiones de las que dispuso el Barça en los instantes finales para ganar, fueron desbaratadas por un gran Keylor Navas, que se llevó la ovación de los aficionados del Ciudad de Valencia.
La próxima batalla entre ambos tendrá lugar en el mismo escenario este próximo miercoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los hombres de Caparrós salieron al césped con los deberes de la semana bien hechos para complicar mucho la vida al Barça del 'Tata' Martino, que veía como se le discutía la posesión del balón, algo poco habitual cuando se habla de los culés.
El técnico 'granota' se decidió por un 4-4-2, con El Zhar y Rubén García en la punta. La mezcla entre solidez defensiva y ataque cuajó bastante bien en el equipo valenciano.
La velocidad a la que acostumbra circular el Barcelona la pelota quedó en un segundo plano gracias a la presión de cada acción que hacían los de Caparrós, que jugaron tan bien con el esfércio como sin él.
En 45 minutos, los azulgranas no dispusieron ni de una sola acción clara de peligro que pusiera en aprietos a Keylor Navas.
Los goles, a balón parado
Ante la sólida defensa del Levante, los chicos de Martino intentaron sorprender con pases en profundidad a la espalda de los centrales, que no fallaron a la hora de tirar el fuera de juego y anular ese tipo de estrategia.
A los diez minutos de juego, los 'granotas' abrieron el marcador con un cabezazo perfercto de Vyntra en el primer palo, tras un saque de esquina. Martino se lamentaba en el banquillo, de nuevo, los suyos fallaban a balón parado, en concreto, el que no tapó bien su posición fue Piqué.
El choque se ponía de cara para Caparrós, con el marcador a favor es más fácil jugar el tipo de partido que había planteado para frenar al Barça.
Y si el primer gol llegó de una acción a balón parado, el empate de los azulgranas se produjo nueve minutos más tarde en las mismas condiciones. Piqué se repuso de su fallo y anotó, también de cabeza, las tablas para los suyos. Primer gol del central culé en esta Liga.
El Barcelona tocaba con más tranquilidad y sin precipitación la bola, esperando abrir algún hueco en el muro planteado por el Levate. Messi, que otras veces hace de desatascador, estuvo muy desaparecido toda la primera mitad. Gran culpa de ello la tuvo Diop, el mediocentro levantino marcó de cerca al cuatro veces Balón de Oro.
Antes del descanso, el líder de la Liga achuchó algo más para intentar ponerse por delante, con Pedro entrando por la izquierda y Montoya desdoblándose por la derecha.
El Levante resiste
Lejos de aflojar en su intensidad defensiva, el Levante salió del vestuario igual de enchufado que en la primera, incluso, dispuso de alguna ocasión para haber sorprendido al actual campeón de la Liga.
Los culés dispusieron de la primera tras en descanso en un desdoble de Montoya, que se aprovechó de una jugada de Alxis para rematar en el primer palo, llegando desde atrás. La ocasión fue cerrada por Keylor Navas, el cerrojo de la noche.
Ante la imposibilidad de derribar el muro planteado por Caparrós, Fábregas lo intentó con un remate de casi 30 metros que a punto estuvo de sorprender al portero del Levante.
El ex del Arsenal también protagonizó una de las mejores ocasiones de la que dispuso su equipo en todos los 90 minutos. Cesc encontró el hueco a la espalda de la defensa y en una contra dejó solo a Alexis, pero el chileno se trabó demasiado tras un buen control.
El paso de los minutos hacía que los hombres de Martino buscansen con más insistencia la meta rival. En una de esas arremetidas, Messi encontró a Cesc para romper la zaga con una pared de tacón.
El argentino se plantó delante de Keylor Navas, que reaccionó de maravilla para rechazar el disparo del argentino. Xavi no supo aprovechar el rebote y Juanfran evitó el gol con su cuerpo.
La acción no acabó ahí, el esférico llegó a Messi y remató de cabeza a puerta vacía y, de nuevo, apareció el portero de Costa Rica para sacar una mano casi imposible, a pesar de que la acción ya estaba anulado por fuera de juego.
El Levante puso la réplica con un par de contras terminadas por Pedro López con una volea y un tiro demasiado precipitado.
Ante el peligroso panorama, Martino intentó dar la vuelta a la situación con la entrada de Sergi Roberto y Dongou. El primero entró en lugar de Cesc, uno de los mejores del Barça, algo que no sentó muy bien al canterano, que se fue notablemente descontento con su cambio.
La primera batalla entre los dos equipos ha terminado con empate. Martino tiene que aprender del partido de liga, para evitar que le pase lo mismo en los dos que le queda por disputar en Copa ante los hombres de Caparrós.