Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | Espanyol 0 - Real Madrid 1

Benzema pone al Madrid en el camino de las semifinales de Copa

  • Un gol del francés da la victoria a los blancos en Cornellà-El Prat (0-1)
  • El Espanyol no tuvo el premio del gol pese a su buen partido
  • Datos y estadísticas del Espanyol 0 - Real Madrid 1

Por
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzemá, celebra su gol contra el Espanyol.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzemá, celebra su gol contra el Espanyol.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Lanzarote (Álex Fernández, min.46), Pizzi (Stuani, min.89), Torje (Jhon Córdoba, min.75) y Sergio García.

1 - Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Illarramendi, Di María (Xabi Alonso, min.72); Bale (Jesé, min.90), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, min.76).

Goles: 0-1, min.26: Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (min.72), Víctor Sánchez (min.83), Capdevila (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 30.837 espectadores.

El Real Madrid ha conseguido una importante ventaja en Cornellà-El Prat gracias al gol de Benzema, un preciado botín para los de Ancelotti y una pequeña losa para el Espanyol, que deberá remontar en el Santiago Bernabéu si quiere alcanzar las semifinales de Copa[Datos y estadísticas del Espanyol 0 - Real Madrid 1]

Misión complicada para el equipo de Aguirre, que no fue capaz de perforar la portería de un seguro Casillas, a pesar de contar con buenas ocasiones en el partido de ida de cuartos de final, en el que el acierto lo tuvo el Madrid, que también contó con más oportunidades para agrandar una ventaja que hubiera resultado definitiva.

Sin embargo, el partido se quedó en el 0-1 conseguido por Benzema en la primera mitad, en un cabezazo inapelable del francés que llegó a tocar Casilla antes de que el balón se alojase en sus redes.

El tanto blanco fue el desenlace esperado después de una serie de ocasiones madridistas sobre la meta del Espanyol en el comienzo del choque. Orquestados por Modric, el Real Madrid, que salió de inicio con Illarramendi en lugar de un Xabi Alonso que jugaría en la segunda mitad, buscó con claridad la portería local, principalmente por medio de Cristiano Ronaldo, que probó suerte desde todas las posiciones.

Lo intentó primero con un disparo tras un recorte dentro del área y lo rozó con un disparo al palo desde fuera del área. El portugués encabezaba el ataque madridista, mientras que Casillas empezaba a detener las acometidas blanquiazules. El portero blanco sacó un peligroso saque de esquina al primer palo que no remató nadie en su primera intervención importante el día que batía su propio récord de imbatibilidad.

Benzema marca y Casillas para

Tras un remate a las nubes de Pizzi, el Madrid consiguió ponerse por delante con el cabezazo de Benzema tras un buen centro de Arbeloa y un semiremate de Bale. La lata estaba abierta y los de Ancelotti se lanzaron en busca del gol que dejase la eliminatoria cerrada por la vía rápida, pero los intentos de Bale y Di María antes del descanso encontraron, primero las manos de Casilla, y segundo, la grada del coliseo espanyolista.

En la segunda mitad, el Madrid siguió buscando el segundo tanto, pero tuvo que hacerlo al contragolpe debido al crecimiento del juego local. Fue Sergio García el que encendió a los suyos con sus aventuras personales, poniendo en problemas a Ramos y Pepe. Los blancos, mientras tanto, perdonaban sus claras ocasiones a la carrera.

Tras un cabezazo excesvivamente picado de Cristiano, Benzema desperdició la mejor ocasión blanca en la segunda mitad. Di María robó el cuero en el centro del campo y metió para la carrera de Benzema, que, con Cristiano a su derecha, optó por un disparo directo que repelió Casilla.

El partido enfilaba su recta final y al Espanyol le entraban las prisas. Poco a poco fue tomando el mando y metiendo al Madrid atrás. En estas, John Córdoba, que había ingresado en el campo por el peligroso Torje, recibió un balón de Sergio García y se plantó ante Casillas, pero el rey del 'mano a mano' evitó el tanto espanyolista con una parada de mérito.

La energía del colombiano contagió a los locales, que se volcaron sobre el área rival y llegaron a disponer de tres saques de esquina consecutivos. Tras el último, el Espanyol pidió un penalti por mano de Illarramendi en el minuto 89 y, aunque el balón pegó en la mano del madridista, Clos Gómez, justo enfrente, entendió que la mano no fue voluntaria y dejó seguir. Y el partido terminó con el 0-1 que deja al Madrid más cerca de las semifinales.