Sergio Ramos: "Holanda nos trae muchos recuerdos"
- El defensa del Madrid admite que será "complicado" defender el Mundial
- "Hay que estar preparados por si nos toca Brasil de nuevo", advierte
El defensa internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, asegura en una entrevista a Fifa.com que el partido contra Holanda del próximo Mundial de Brasil 2014 les trae "muchos recuerdos", por ser el mismo rival ante el que la selección española se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica.
"Holanda te trae algo diferente por aquella final, que fue la primera para nosotros, y nuestro primer título mundial", afirma. El camero admite que los holandeses son unos de los favoritos al título, pero que cualquier selección puede ser complicada, por lo que tienen respeto a todas.
Otro de los posibles emparejamientos es contra Brasil en la siguiente ronda, los anfitriones y vencedores por 3-0 en la pasada final de la Copa Confederaciones. "Estuvieron por encima y fueron justos merecedores. Lo bonito del fútbol es que siempre hay revancha y eso te motiva, pues nunca sabes cuándo puede llegar. Hay que estar preparados por si nos toca enfrentarnos a Brasil de nuevo", declara.
Ramos sonríe cuando le preguntan por el penalti que falló en ese partido: "Quise asumir esa responsabilidad con la mala suerte de que, por querer ajustar tanto el remate, se me fue pegado al palo. Me aguantó mucho el portero, conociéndome un poco por los antecedentes que tenía".
En cuanto al Real Madrid, el defensa tiene palabras de elogio para su técnico, Carlo Ancelotti: "Ha sido jugador, se pone en la piel del futbolista. En ese sentido hay mucha química, tiene buen trato con la plantilla y creo que esta temporada podemos aprender mucho con él".
Hablando de la actualidad del conjunto blanco, es inevitable pasar por el gran objetivo de esta temporada, la Champions: "Son muchos años los que lleva nuestro club sin conseguirla. Se le tiene, no sé si es una obsesión, pero sí más ganas que a otra competición".