El talento de Radwanska acaba con la campeona Azarenka
- La tenista polaca se mete en semifinales al imponerse 6-1, 5-7 y 6-0
- Habrá una nueva campeona tras caer las favoritas Serena, Sharapova y Azarenka
- Todos los resultados del Open de Australia en RTVE.es
El talento de la polaca Agnieszka Radwanska acabó con la campeona de las dos últimas ediciones del Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka, derrotada en cuartos de final por 6-1, 5-7 y 6-0 en dos horas. [Todos los resultados del Open de Australia en RTVE.es]
Radwanska, finalista en Wimbledon hace dos años, avanzó a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, dando una lección de tenis a la exnúmero uno del mundo, con la que llevaba una racha de siete partidos perdidos desde el torneo de Sydney en 2012.
Eligió bien "Aga" para poner freno a "Vika" y provocar una nueva sorpresa en el cuadro femenino, que se presenta en semifinales sin las tres mejores jugadoras del mundo ya eliminadas, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y ahora, Azarenka.
La Rod Laver Arena repleta, porque justo después de su partido comenzaba el del español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov y el público que quería asegurarse el asiento, fue testigo de su hazaña, de su destreza y naturalidad para sobreponerse a la fuerza bruta de la bielorrusa.
Radwanska suele destrozar a sus adversarias con un tenis equilibrado, exento de fuerza sí, pero con una gran colocación y un perfecto balanceo de cuerpo para acompañar sus golpes. Suele incluso hincar la rodilla para conectar su derecha, y utiliza su mortífera dejada para atraer a la red a sus rivales y luego pasarles con globos ajustados, como hizo hoy con "Vika".
A veces, su perfecto control desquicia a sus oponentes, y la española Garbiñe Muguruza tomó buena nota de ello en octavos cuando no supo cómo liquidar el punto cada vez que la tenía contra las cuerdas, y acabó alucinada, como ella mismo describió.
De esta guisa, habrá una nueva campeona del torneo en el que solo sobrevive la china Na Li, cuarta cabeza de serie, finalista en 2011 y 2013, entre las grandes favoritas. La discípula del argentino Carlos Rodríguez se medirá en la penúltima ronda contra la joven canadiense Eugene Bouchard.
Antes, la eslovaca Dominika Cibulkova, 24 del mundo, destrozó a la rumana Simona Halep por un contundente marcador de 6-3 y 6-0 en una hora, para avanzar por primera vez a las semifinales del Abierto de Australia, y por segunda a un torneo del Grand Slam.