Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

DeRozan lidera la victoria de Raptors ante Dallas y Oklahoma se impone a San Antonio

  • El escolta de Toronto anotó 40 puntos y afianza al equipo como líder del Atlántico
  • Calderón anotó 13 puntos en la primera visita a la cancha de su exequipo
  • Ibaka anota 13 puntos en la victoria 105-111 en casa de los Spurs

Por
Dallas Mavericks at Toronto Raptors
José Manuel Calderón, de Dallas Mavericks ante los Toronto Raptors .

Resultados del miércoles de la NBA:

Phoenix - Indiana 124 - 100

New York Knicks - Philadelphia 106 - 110

Houston - Sacramento 119 - 98

Milwaukee - Detroit 104 - 101

San Antonio - Oklahoma 105 - 111

Charlotte - LA Clippers 95 - 91

Cleveland - Chicago 87 - 98

Orlando - Atlanta 109 - 112

Toronto - Dallas 93 - 85

Washington - Boston 111 - 113

El escolta DeMar DeRozan anotó 40 puntos, su mejor marca como profesional, en la victoria de los Raptors de Toronto por 93-85 ante los Mavericks de Dallas, que se dejaron arrebatar una ventaja de 21 tantos en el primer cuarto.

DeRozan rompió en todo momento a la defensa de los Mavericks con 15 de 22 canastas, entre ellos un triple.

Anotó de mate los dos últimos puntos a falta de 1:48 minutos para el final del partido.

DeRozan tuvo el apoyo de Vásquez que aportó 17 puntos y siete asistencias, anotó 5 de 13 tiros de campo, capturó dos rebotes y recuperó tres balones en los 34 minutos que jugó con los Raptors.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, que lo dejaron como líder del juego de los Raptors bajo los aros, donde el equipo de Toronto capturó 40 balones por 33 de los Mavericks, que también perdieron 21 veces el balón y sólo 13 de su rival.

La victoria permitió a los Raptors volver a tener marca ganadora y consolidarse líderes en la División Atlántico.

Los Mavericks jugaron sin el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que tuvo jornada de descanso, y el escolta Monta Ellis fue el líder de su ataque al conseguir 21 puntos.

José Manuel Calderón, que volvió por primera vez al Air Canada Centre de Toronto como nuevo jugador de los Mavericks, y el ala-pívot Brandan Wright aportaron 13 tantos cada uno.

El base de Villanueva de la Serena jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

Calderón anotó 10 puntos en el primer cuarto, incluidos ocho en la racha de 13-0 con la que comenzaron los Mavericks y que les permitió concluirlo 19 tantos arriba (15-34).

Durant compensó los 37 puntos de Parker

El esperado duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste y con mejores marcas dejó como grandes triunfadores a los Thunder de Oklahoma City que en su visita al AT&T Center, de San Antonio, vencieron por 105-111 a los Spurs.

Una vez más la gran estrella de los Thunder fue el alero Kevin Durant, que aportó 36 puntos (12-22, 2-4, 10-11) -noveno partido consecutivo con 30 o más tantos-, siete rebotes y cinco asistencias.

A pesar que tuvo también 11 pérdidas de balón, su peor marca como profesional, el protagonismo de Durant fue decisivo en la quinta victoria consecutiva que lograron los Thunder (33-10), que superan a los Spurs (32-10) con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

La victoria también fue la tercera que han logrado esta temporada los Thunder en los duelos con los Spurs, actuales campeones de la Conferencia Oeste, que no han encontrado la fórmula ganadora ante el equipo de Oklahoma City, con quienes se enfrentarán por última vez en la competición regular el próximo 3 de abril.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka también se mantuvo en la línea de jugador decisivo en la labor de equipo al aportar 14 puntos y nueve rebotes, siete fueron defensivos.

Ibaka anotó 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, además recuperó dos balones y puso cinco tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El base francés Tony Parker aportó 37 puntos y fue el líder del ataque colectivo de los Spurs, pero su aportación individual no fue suficiente a la hora de conseguir la victoria.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, pero tampoco pudo contener a Durant.

El partido se decantó a favor de los Thunder cuando los Spurs perdieron al alero Kawhi Leonard, el mejor jugador defensivo del equipo de San Antonio.

Leonard tuvo que abandonar el campo en la recta final de la primera parte al sufrir la fractura sin desplazamiento de la mano derecha.

Aunque se desconoce el alcance de la lesión, su compañero Danny Green sufrió otra similar que lo tiene apartado de la competición durante un mes.

La baja de Leonard, que estaba encargado del marcaje de Durant, permitió que sin él en el campo, la estrella y líder encestador de los Thunder anotase 24 puntos de los 36 con los que concluyó el partido.