Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid pone a prueba su racha en Moscú; Barça - Unicaja, duelo español

  • Los blancos se juegan su imbatibilidad ante el CSKA de Ettore Messina
  • Los malagueños quieren repetir gesta este año en el Palau Blaugrana

Por
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) trata de superar la defensa del puertorriqueño Carlos Arroyo, del Galatasaray
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) trata de superar la defensa del puertorriqueño Carlos Arroyo, del Galatasaray

El Real Madrid busca prolongar su espectacular racha de victorias esta temporada en la difícil cancha del CSKA Moscú, uno de los grandes del continente que dirige el extécnico del cuadro blanco Ettore Messina.

El encuentro se presenta como una prueba de máxima exigencia para el conjunto de Pablo Laso, que ha ganado todos los partidos disputados esta temporada y quiere ampliar su estado de gracia para, además, seguir en cabeza del grupo F del 'Top 16', y dejar al cuadro moscovita a dos victorias de distancia.

El partido es, sin duda, el primer gran examen en el torneo para el conjunto blanco, hasta el momento arrollador tanto en la Fase Regular como en el inicio del 'Top 16', pero que todavía no se había encontrado en su impecable camino con un rival de la entidad del equipo moscovita, algo alicaído y no tan temible como otras temporadas pese a contar con una plantilla de mucho nivel.

El respeto, por lo tanto, es máximo entre estos dos clásicos del baloncesto europeo, que están llamados a pelear por llegar a las últimas estancias de la competición, aunque, hasta el momento, el Real Madrid ha dejado mejores sensaciones.

El técnico vitoriano Pablo Laso no podrá contar para este choque con el escolta Jaycee Carroll, clave en la victoria ante el CSKA del año pasado en el Palacio de Deportes, por lo que perderá uno de sus armas ofensivas exteriores ante un equipo con muchos argumentos para hacer daño y que también tendrá una baja relevante, la de Kyle Hines.

De todos modos, el partido puede dejar duelos de mucho nivel como los que del puesto de base donde Sergio Rodríguez, 'motor' del mejor baloncesto ofensivo blanco, tendrá ante sí a rivales como Milos Teodosic, otro de los mejores asistentes del continente, Jeremy Pargo, de poderoso físico, y Aaron Jackson; y Rudy Fernández, el más valorado del 'torneo, librará una 'batalla' con el anotador local, otro 'exNBA' como Sony Weems, o el peligroso tirador Vitaly Fridzon.

Nikola Mirotic y Victor Khryapa también se cruzarán, mientras que en la 'pintura', el poderoso físico del conjunto moscovita, liderado por Nenad Krstic, será una buena vara de medir para los pívots madridistas. El partido reúne a las dos mejores defensas del torneo, un factor que puede ser clave para decantar la balanza de un lado u otro, sobre todo para las opciones locales que deben parar el mejor ataque, con casi 90 puntos por encuentro.

El CSKA, que perdió por un punto en Belgrado en el anterior partido, quiere enmendarlo y ser el primero que termine con el equipo de Laso, en el que el pívot griego Ioannis Bourousis necesita tres rebotes para unirse al exclusivo club de los 1.000.

Barça - Unicaja, duelo español en el Palau

El Barcelona recibe al Unicaja con el objetivo de no dejar que el conjunto malagueño vuelva sorprenderle en el Palau y mantenerse, de este modo, invicto en el Top 16.

El conjunto que dirige Joan Plaza ya ganó a domicilio al Barça en la primera vuelta de la Liga Endesa (67-74) y lo volverá a intentar en la Euroliga, donde domina sus enfrentamientos particulares con los azulgranas.

Los dos equipos se han enfrentado un total de siete veces en la máxima competición continental y los andaluces dominan por cuatro triunfos a tres.

El equipo azulgrana parece haber recuperado la intensidad que le había convertido en una de las mejores defensas de Europa y en ataque está adquiriendo algo más de continuidad en su juego.

La vuelta de Navarro, Abrines y Oleson, tras superar sus respectivas lesiones, ha aportado más soluciones ofensivas desde el perímetro y el buen momento de Huertas en la dirección también ha ayudado a la mejora del equipo.

Joan Plaza, no obstante, tendrá un problema añadido al del potencial de rival, que es el de dos bajas importantes, las del pívot Fran Vázquez y el escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos lesionados con sendos esguinces de tobillos.