El Real Madrid acaricia el liderato 59 jornadas después
- Un triunfo de los de Ancelotti ante el Granada hará 'dormir' líderes a los blancos
- El Real Madrid no es líder desde la última jornada de la temporada 2011/12
- El Granada solo ha ganado una vez en sus 19 visitas al Santiago Bernabéu
- Real Madrid - Granada en vivo, este sábado a las 16:00 h. en RTVE.es
El Real Madrid recibe este sábado al Granada con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que, en esta ocasión, situará a los blancos en el primer puesto privisional de la tabla. Un liderato que los blancos confirmarían en caso de un nuevo y sorprendente 'pinchazo' del Barcelona y el Atlético de Madrid en sus respectivos compromisos del domingo. [Real Madrid - Granada en vivo, este sábado a las 16:00 h. en RTVE.es]
No parece que esta segunda condición sea muy factible, puesto que el Barcelona, aunque inmerso en la crisis del 'caso Neymar' que le ha costado el puesto a Sandro Rosell, recibe en el Camp Nou a un Málaga que está decimocuarto, a 30 puntos de los azulgrana, y que solo ha sacado ocho puntos lejos de La Rosaleda.
Tampoco parece descabellado pensar que el Atlético de Madrid consiga el triunfo en casa del Rayo Vallecano, que está penúltimo y es el equipo de Primera que menos puntos ha logrado como local, solo seis, con dos victorias y siete derrotas en los nueve partidos en Vallecas.
No obstante, los de Ancelotti están a un punto del liderato y con moral para cumplir con su obligación de vencer al Granada, antes de esperar el fallo de los dos rivales que lo aventajan.
La última vez que el Real Madrid ocupó el primer puesto fue el 13 de mayo de 2012, cuando los madridistas cerraron su Liga de los 100 puntos con una goleada (4-1) al Mallorca para celebrar en el Santiago Bernabéu su título número 32.
El equipo que dirigía Mourinho empezó como líder, condición que perdió durante mes y medio, hasta que el gol de Higuaín ante la Real Sociedad en Anoeta los devolvió a un primer puesto que ya no abandonaron durante 28 jornadas seguidas.
El liderato puede cambiar de color
A partir de entonces, el FC Barcelona ha monopolizado la condición de líder de la Liga. Un año y ocho meses después, o más exacto, 59 jornadas de competición después, el Real Madrid tiene la oportunidad de recuperar esa privilegiada situación.
Los de Ancelotti no quieren dejarla pasar y llevan una racha positiva de 10 partidos desde su derrota en el Camp Nou, a finales de octubre. El empate (2-2) en Pamplona es la única 'mancha' en este trimestre, en el que han obtenido 28 puntos de los 30 últimos disputados.
El Real Madrid, que cuenta con todos sus jugadores, salvo Khedira, no ha recibido un solo gol en los seis partidos disputados en 2014 y se enfrenta a un Granada que está en el grupo de los equipos que menos goles marcan, globalmente (19) y fuera de casa (7), faceta en la que solo los empeora el colista Betis, con seis.
Si los blancos se encuentran en el mejor estado de forma de la temporada, el Granada afronta el partido con siete bajas. Alcaraz ha dicho que no se puede pensar en que es el peor momento para visitar el Bernabéu y que habrá que hacer más cosas de las posibles.
A priori, el Granada es un rival propicio para los blancos. En 19 visitas al Bernábeu, el equipo andaluz solo ganó una vez (0-1) y empató dos veces (hace 70 años); 19 partidos en los que ha recibido 60 goles y ha marcado 17.
Aquel gol que marcó Lorenzo García, y del que el pasado lunes se cumplieron 40 años, supuso además la salida de Miguel Muñoz del Real Madrid que había dirigido durante 14 años.