Simeone: "Los mejores equipos del mundo juegan todos los días y son competitivos"
- El entrenador del Atlético de Madrid cree que sus jugadores no acusan fatiga
- Simeone reitera su confianza en que Diego Costa volverá a la racha goleadora
- "No está tan lejos del Balón de Oro, así que no está tan mal", dice el argentino
- Rayo Vallecano - Atlético de Madrid en vivo, domingo a las 19:00 h. en RTVE.es
El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que los "mejores equipos del mundo juegan todos los días y son competitivos" y ese es "uno de los objetivos" del conjunto rojiblanco, que el domingo visita al Rayo tras disputar siete encuentros oficiales en los últimos 21 días. El técnico reiteró su confianza en Diego Costa, del que dijo que "no está tan lejos del Balón de Oro, así que no está tan mal". [Rayo Vallecano - Atlético de Madrid en vivo, domingo a las 19:00 h. en RTVE.es]
Diego Costa, que solo suma dos goles menos que Cristiano Ronaldo en esta Liga, enlaza ya seis partidos oficiales sin marcar, todos los de 2014. No anotó ante Málaga, Barcelona y Sevilla, en la Liga, ni en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia ni en el partido de ida de cuartos frente al Athletic.
“Falcao, el año pasado, para esta época estuvo parecido“
"Creo que Falcao, el año pasado, para esta época estuvo parecido. Había pasado en este mes de enero una racha de no marcar gol. Y, después, normalmente, vuelven al gol. ¿A cuanto está de Ronaldo? ¿A dos goles? No está tan lejos del Balón de Oro, así que no está tan mal", explicó el técnico argentino en rueda de prensa.
"Diego Costa trabajó muy bien el otro día, mejor con respecto a partidos anteriores, y esperemos que el gol llegue, porque es una necesidad de él y del equipo. Y llegará porque está en un buen momento", añadió Simeone.
Superando la fatiga
“El cansancio existe, pero te acostumbras“
"Los jugadores, a la larga, más allá de que el cansancio existe, te acostumbras. Lo bueno sería que cada vez nos acostumbremos más porque hablaría de que año tras año el equipo sigue siendo competitivo en todos los torneos que juega. Hay que pasar ese proceso de adaptación", explicó.
“estamos intentando seguir creciendo“
"En el primer semestre, cuando llegamos, lo hicimos bastante bien, jugamos la Liga Europa y la Liga paralelamente; en el segundo nos quedamos fuera en febrero de Europa, pero sí nos mantuvimos en la Copa y en la Liga, y ahora estamos intentando seguir creciendo. Estamos en enero y en las tres competiciones", añadió.
"Si el jugador se adapta a jugar y entrenar y consecuentemente lo toma como situación natural pasa como pasa en los mejores equipos del mundo, que juegan todos los días y son competitivos. Eso es uno de los objetivos que también tenemos", continuó el técnico,
El domingo juega en Vallecas contra el Rayo. No piensa Simeone que su rival cambie la forma de jugar por enfrentarse al Atlético, como han hecho otros oponentes en estos primeros choques de 2014.
"En principio, me imagino un equipo que juega como siempre, que no va a cambiar su forma de jugar, porque tiene unas características muy definidas, un entrenador muy valiente y propone un juego alto, con mucha presión, con un juego asociado y con la intención de buscar esa vía", valoró.
En la pelea por el liderato
El Atlético ha entrado ya en la segunda vuelta como 'colíder' del campeonato, con Barcelona y Real Madrid pendientes de los resultados del conjunto rojiblanco. "Cuando estás en la posición en la que estamos nosotros, es normal que de, a poco, se empiece a observar más detenidamente nuestra situación en el campeonato", repasó.
“Los detalles van a ser claves para todo lo que viene“
"Estamos en un momento que la Liga, sobre todo cuando empiezas a pasar fechas y faltan 15, 16 o 17 jornadas, son muchos detalles los que te hacen estar en un lugar o el otro, porque el planteamiento está, la capacidad de trabajo existe y los detalles son determinantes. Y, a partir de ahora, los detalles van a ser claves para todo lo que viene por delante", analizó.
Tampoco cree que el Barcelona acuse la situación vivida en los últimos días, con la dimisión de Sandro Rosell, su presidente. "No suelo opinar de las situaciones que suceden en otros lugares y soy muy respetuoso con lo que le está sucediendo al club. Tiene un gran equipo. No me imagino que sufra un desgaste psicológico ni sea un problema que lo saque de su línea de trabajo", opinó.