El Atlético de Madrid, el rayo que no cesa
- La tarea de presión da el triunfo a los rojiblancos (2-4) ante el Rayo Vallecano
- El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria después de dos jornadas
- Los locales fallan un penalti y se hunden un poco más en la clasificación
- Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 2 - Atlético de Madrid 4 en RTVE.es
Ficha técnica:
2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena (Nery Castillo, m.76); Lass (Rochina, m.57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falque, m.83); y Larrivey.
4 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe; Sosa (Oliver Torres, m.60) ('Cebolla' Rodríguez, m.64), Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Villa (Raúl García, m.79).
Goles: 0-1: M.8 Villa; 0-2: M.30 Arda Turan; 1-2: M.40 Viera; 1-3: M.44 Arda Turan; 1-4: M.74, Saúl en propia meta; 2-4: M.76 Larrivey.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Baena (m.26) y Saúl (m.62), del Rayo Vallecano; y a Manquillo (m.54), del Atlético.
Incidencia: partido disputado en el estadio de Vallecas ante 10.644 espectadores.
El Atlético de Madrid sumó un claro triunfo (2-4) en casa del Rayo Vallecano para seguir metiendo presión en la pelea por el liderato. La tarea de presión fue, precisamente la mejor arma de los de Simeone, que obtuvo su triunfo 50 liguero como técnico rojiblanco y volvió a ganar después de dos empates consecutivos en Liga. [Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 2 - Atlético de Madrid 4 en RTVE.es]
En el Atlético de Madrid, Diego Costa, que siguió sin marcar, fue sin embargo importante en esas labores de recuperación, presión arriba y asistencia. Manquillo salió por el sancionado Juanfran. Sosa se estrenó como titular y Koke hizo su partido 100 de Liga como atlético, al entrar a última hora por lesión de Tiago.
El Rayo Vallecano nada pudo hacer ante los rojiblancos, este domingo con su segunda equipación, y que no tardaron mucho en mostrar sus intenciones de seguir peleando por el liderato en Vallecas. Los locales sumaron su sexta derrota consecutiva y se descuelgan, como penúltimos, en la tabla.
El Atlético encarrila el partido
A la segunda no perdonaron los de Simeone. Diego Costa asistió a David Villa, que había recuperado el balón ante Baena y que batió a Rubén para lograr el 0-1 en el minuto ocho. Un ejemplo de la tarea presionante del Atlético en los primeros compases de un encuentro que dominó.
Y eso que el Rayo Vallecano desperdició una inmejorable ocasión para empatar. Manquillo pisó a Bueno, pero Courtois le paró el penalti a Jonathan Viera, con un fantástico vuelo hacia su derecha.
En la portería contraria también tuvo que emplearse a fondo Rubén. En especial en una acción combinativa del Atlético, que manejó Filipe Luis por la izquierda. El centro del brasileño lo recogió Diego Costa y su trallazo lo repelió el portero rayista. El rechace fue para Sosa y de nuevo se lució Rubén para evitar el segundo.
Con el partido controlado para los visitantes, ese segundo tanto llegó en otra presión. El balón llegó a Diego Costa que peleó con la defensa y se la dejó en el centro a Sosa, el argentino la cedió al lado izquierdo y Arda Turan solo tuvo que empujarla para marcar el 0-2 en el minuto 30 ante la desbordada defensa.
El Rayo Vallecano continuó en la desigual pugna y obtuvo el premio del gol. Jonathan Viera anotó el 1-2 en el minuto 40 tras una magnífica jugada colectiva de Larrivey y Trashorras.
El Rayo no se rinde
El gol envalentonó a los rayistas, Godín cometió un error, pero Larrivey la mandó al cuerpo de Courtois cuando lo fácil hubiera sido marcar. El Atlético siguió a lo suyo: presionar y combinar. El 1-3 lo marcó de nuevo Arda Turan a los 44 minutos, esta vez al recoger el toque de cabeza que dio Saúl tras el saque de falta de Gabi.
En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros, aunque el Atlético bajo mucho su rendimiento físico. Diego Costa tuvo una ocasión a pase de Sosa. Poco después, Turan rozó el triplete y Rubén tuvo que salir fuera del área para impedir el toque de Gabi al contraataque.
Pasado el minuto 60 de juego, el Atlético perdió su 'chispa' y Simeone metió a Óliver por Sosa, pero sufrió la 'salida' de su hombro izquierdo al minuto de entrar y fue sustituido por Cristian Rodríguez. El Rayo corrió e hizo correr al rival, aunque no pasaron apuros los visitantes. Larrivey remató alto, en caída, en la ocasión más clara.
Si alguna virtud tienen los equipos de Jémez es la de no abandonar nunca. A pesar de que Diego Costa provocó el 1-4 en el minuto 75 que marcó Saúl en propia meta, Larrivey hizo el 2-4 apenas un minuto después. En los minutos finales, Bueno, Rochina y Falqué lanzaron con mucha intención, pero se consumó el triunfo Atlético en Vallecas, tercero consecutivo fuera de casa.