El Barça abruma al Málaga y reafirma su liderato
- Los jugadores culés responden con goles a la crisis institucional
- Piqué, Pedro y Alexis, autores de los tantos en el debut de Bartomeu
- Datos y estadísticas del Barcelona 3 - Málaga 0
Ficha técnica:
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.78), Fàbregas, Alexis (Afellay, min.87), Messi y Pedro (Tello, min.61).
0 - Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio García, Flavio, Antunes, Camacho, Tissone (Darder, min.81), Juanmi, Pablo Pérez (Pedro Morales, min.66), Duda y Santa Cruz (Pawlowski, min.25).
Goles: 1-0, Piqué, min.40. 2-0: Pedro, min.55. 3-0: Alexis, min.61
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez (min.16), Piqué (min.30), Duda (min.32) y Flavio (min.72).
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 56.355 espectadores. Antes del encuentro, se rindió un pequeño homenaje a Xavi por alcanzar los 700 partidos como azulgrana.
El Barcelona ha respondido con goles a la crisis institucional que vive por el caso Neymar y ha reafirmado su liderato al derrotar al Málaga por 3-0 y con el regreso de las mejores sensaciones sobre el terreno de juego. [Datos y estadísticas del Barcelona 3 - Málaga 0]
El partido, el primero con Bartomeu en el palco, fue un festival de ocasiones azulgranas ante un Málaga bien colocado y resguardado por Caballero, pero incapaz de frenar por completo las acometidas locales. De esta manera, el Barcelona acabó alcanzando las redes del meta argentino por insistencia y consiguiendo tres puntos que le mantienen al frente de la tabla.
En mucha peor posición queda el Málaga, que ha acumulado su quinto partido consecutivo sin ver puerta y ya está a sólo dos puntos del descenso. Una situación complicada para los de Schuster, que, además, vieron como su delantero titular, Roque Santacruz, tuvo que retirarse a los veinte minutos de partido por problemas físicos.
Por el contrario, el que volvió después de más de un año de inactividad fue Ibrahim Afellay. El jugador holandés del Barcelona regresó a los terrenos de juego en la recta final del partido, cuando el Barça ya mandaba con tranquilidad un partido en el que Piqué, Pedro y Alexis vieron puerta en tres ocasiones, aunque bien pudieron haber sido muchas más.
Aluvión azulgrana
Como si quisieran dejar claro que la dimisión de Rosell no va a afectar a la senda deportiva del club, los jugadores del Barcelona saltaron al Camp Nou hambrientos de gol y de una victoria rápida, contundente y vistosa que alejase cualquier tipo de suspicacia sobre el juego del equipo.
Así, en cinco minutos, el Barcelona ya había estrellado un balón contra el palo por medio de Alexis, Messi ya se la había líado a la defensa del Málaga y Caballero ya había tenido que emplearse a fondo para evitar un gol de Xavi, especialmente atinado durante todo el partido.
A pesar de su gran inicio, a los de Martino les costó encontrar portería. Mientras tanto, se encargaron de mostrar todo su repertorio de combinaciones de ataque. Desde las carreras de Alexis hasta los eslalons de Messi, pasando por los remates de un Piqué muy ofensivo en la noche de este domingo. A todos, de primeras, responsió bien un Málaga bien plantado en defensa y un Caballero ágil en sus acciones. El Málaga, por su parte, llegó con ganas pero sin fuerza a un ataque donde pronto perdió a Santacruz por lesión.
El gol tardó en llegar pero el sinfín de ocasiones dio su fruto y fue precisamente Piqué el encargado de abrir el marcador en el minuto 39 con un remate en un córner tras recibir de cabeza de Alexis. El central, completamente sólo, marcó a placer.
El tanto desarboló la defensa malagueña, que empezó a hacer aguas en la continuación, y ya no pudo detener más el chorro futbolístico que tenía enfrente. El Barça, en su salsa, empezó a disfrutar de Messi, que intervino en los dos últimos goles. El segundo comenzó en las botas de Messi, que recibió de Alves y metió para Pedro, que anotó con un disparo de rosca.
El tercero, a media hora del final, volvió a nacer de la cabeza de Messi. El argentino firmó una de esas jugadas increíbles desde el centro del campo, encontró a Pedro en él área y éste a Alexis, encargado de anotar el último tanto de la noche. El Barça, no obstante, no bajó el ritmo hasta el final del partido y solo Caballero evitó una goleada mayor.