El Atlético se la juega en el nuevo San Mamés en los cuartos más reñidos
- El 'clásico' rojiblanco se decide en feudo vizcaíno con 1-0 para los madrileños
- Barça y Real Sociedad se citan ya como rivales en la semifinal
- El Madrid defiende en el Bernabéu un engañoso 0-1 ante el Espanyol
Programa de la vuelta de los cuartos de final:
Martes 28 enero:
Real Madrid-Espanyol (21:00) 1-0
Miércoles 29 enero:
Athletic-Atlético de Madrid (20:00) 0-1
Barcelona-Levante (22:00) 4-1
Jueves 30 enero:
Racing-Real Sociedad (21:00) 1-3
El Atlético de Madrid defiende en el nuevo San Mamés una exigua renta de un gol en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Los de Ernesto Valverde apelan a su imbatibilidad en el feudo estrenado en esta temporada.
Mientras, el resto de eliminatorias parecen más o menos decididas, si bien el Racing sueña con dar la campanada remontando ante la Real (3-1 en la ida) y el Madrid defiende en el Bernabéu un engañoso 0-1 ante el Espanyol. El Barça, tras golear al Levante en Valencia (1-4) afronta la vuelta más relajado.
Choque de trenes en el nuevo San Mamés
Choque de trenes en el flamante recinto vasco. Dos equipos reforzados por el golpe de autoridad plasmado en la vigésima primera jornada que pretenden trasladar su buen momento a la Copa.
El Atlético Madrid goleó a domicilio al Rayo aunque perdió a Oliver Torres y al portugués Tiago. El Athletic dio un recital en Pamplona, ante el Osasuna, donde recuperó a Iker Muniain.
La portería a cero, clave del Madrid
En el horizonte de semifinales asoma el Real Madrid, que pretende rubricar su pase el martes en el Santiago Bernabeu después de ganar el choque de ida. Acumula siete partidos sin encajar gol alguno el equipo de Carlo Ancelotti.
El Espanyol, no obstante, está vivo en el enfrentamiento. Aspira a apurar sus opciones el equipo de Javier Aguirre, reforzado en su ánimo con el empate logrado en Mestalla ante el Valencia el sábado.
El Racing se planta
La Real Sociedad, en alerta a pesar del cómodo marcador de la ida (3-1) contempla un futuro duelo en puertas de la final contra el Barcelona, que dejó despachado el enfrentamiento contra el Levante, al que goleó en el Ciudad de Valencia (1-4).
El plante del Racing tras la no dimisión de la directiva deja casi perfiladas la semifinal Real Sociedad - FC Barcelona, pues al pase automático de los donostiarras se une el más que probable del conjunto culé, que dejó despachado el enfrentamiento contra el Levante, al que goleó en el Ciudad de Valencia (1-4).
Es el enfrentamiento con menos historia para el líder de Primera, que venció al Málaga en el arranque de su nueva era, con Josep Maria Bartomeu en la presidencia.