Jesé conduce al Real Madrid a semifinales
- El canterano anota el tanto de la victoria madridista sobre el Espanyol
- Casillas bate el récord de imbatibilidad blanco, en posesión de Buyo
- Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - Espanyol 0
Ficha técnica:
1.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Nacho, Coentrao (Pepe, min. 72); Xabi, Illarramendi, Di María (Casemiro, min. 85); Jesé, Isco (Morata, min. 80) y Cristiano.
0.- Espanyol: Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Capdevila; Abraham, Víctor Sánchez, Álex (David López, min. 78); Pizzi (Stuani, min. 65), Torje y Sergio García.
Goles: 1-0, min. 7: Jesé.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Nacho (min. 41) y a Cristiano (min. 61) por parte del Real Madrid y expulsó con doble amonestación al jugador del Espanyol Víctor Sánchez (min. 36 y min. 77). También amonestó al visitante Córdoba (min. 79) y a Sergio García (min. 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu 53.000 espectadores.
La Copa del Rey ya tiene a su primer semifinalista: el Real Madrid. El conjunto blanco ha dejado en el camino al Espanyol, al que ha vuelto a derrotar 1-0, el mismo resultado que en la ida y en Liga. Suficiente para conseguir su pase a la penúltima ronda del torneo del K.O. [Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - Espanyol 0]
Un gol de Jesé Rodríguez le bastó a los de Ancelotti para sentenciar el pase por un global de 2-0 en una eliminatoria dominada por los blancos a pesar de su escasez goleadora. Su seguridad defensiva, que dejó de nuevo seco al Espanyol, permitió a Iker Casillas batir el récord de imbatibilidad del Real Madrid, en posesión de Paco Buyo con 658 minutos desde 1995. El mostoleño lo ha aumentado a 682.
Por parte blanquiazul, negados en ataque, donde esta noche Casillas apenas tuvo trabajo, tuvo como uno de sus hombres más destacados a Kiko Casilla. El portero volvió a sacar de quicio a Cristiano Ronaldo, que intentó batirle por todos los medios y acabó sonriendo ante las paradas de su rival.
El duelo entre ambos acaparó buena parte de la atención de un partido controlado por el Real Madrid sin excesivo esfuerzo. Los blancos, dirigidos por la pareja Xabi Alonso - Illarramendi, que firmó uno de sus mejores partidos como madridista, controló los tímidos intentos espanyolistas por remontar y gestionó con tranquilidad el tempranero tanto de Jesé.
El canterano volvió a aprovechar su oportunidad como titular al poner por delante a su equipo. Apenas corría el minuto siete de partido cuando Xabi Alonso mandó un fantástico pase largo para la carrera de Jesé, que bajó el balón con el pecho y batió a Casilla por el palo corto.
Cristiano no puede con Casilla
Los madridistas, con Isco de titular ejerciendo de falso nueve, trabajó para ampliar el resultado. Al de Benalmádena llegaron muchos de los balones que metió Cristiano desde la izquierda, pero no era el día del español. Las mejores ocasiones fueron para Cristiano y Di María, que rozaron el tanto en dos ocasiones en la primera mitad. Ambos toparon con Casilla.
Las acciones del portero blanquiazul amainaron los ataques locales, que se fueron apagando mientras el Espanyol crecía en busca de la meta de Casillas. Sin embargo, la llegada del descanso y la solidez madridista evitaron llegadas peligrosas de los barceloneses. Fueron los mejores minutos del Espanyol, que ya no volvería a crecer hasta bien entrada la segunda mitad.
Hasta entonces, el partido se convirtió en un duelo entre Ronaldo y Casilla de la que el segundo volvió a salir vencedor. Sin embargo, el Espanyol, resignado con su situación, apenas hizo por luchar el pase a semifinales y solo se acercó cuando el reloj se acercaba al minuto 90, cuando el Madrid, ya mirando a las semifinales, se dejó llevar.
Los visitantes, que se quedaron con diez por la expulsión por doble amarilla de Víctor Sánchez, se despidieron de la Copa en la que sigue el Madrid con una nueva petición de protagonismo de Jesé Rodríguez.