Red Bull y Mercedes presentan sus nuevos monoplazas en Jerez
- El RB10 es parecido al del año pasado aunque destaca el morro más aplastado
- Mercedes presentó el W05 con el que quiere recuperar el título
El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, han sido los encargados de desvelar el secreto mejor guardado de Red Bull: el RB10, el nuevo monoplaza con el que la escudería espera revalidar el título Mundial de Fórmula 1 y el de constructores.
Los dos pilotos han levantado la lona que cubría el coche para desvelar que su aspecto es bastante parecido al del año anterior. Sin embargo hay detalles que cambian y en este sentido destaca el morro más aplastado, de punta redondeada, como novedad más apreciable.
El prototipo de Red Bull, de colores similares a los del anterior RB9, es la apuesta de la escudería para conseguir su quinto título mundial consecutivo.
El diseño del ingeniero Adrian Newey muestra un morro más estrecho y redondeado, parecido al de la escudería hermana Toro Rosso. Durante la presentación no se mostró, sin embargo, la parte de atrás del coche, que volverá a utilizar motores Renault.
Aunque el monoplaza ideado por Newey apuesta por la continuidad, lo cierto es que ha deslubrado en Jerez donde este martes empiezan los primeros test del año
Mercedes presentó el W05
Por otro lado, Mercedes también ha presentado su monoplaza W05, con el que el fabricante alemán confía en recuperar el título mundial de Fórmula 1.
El nuevo coche, desarrollado por Paddy Lowe, sustituto de Ross Brawn, ha completado sus primeros cuarenta kilómetros en las manos de Nico Rosberg la pasada semana en el circuito británico de Silverstone, pero será el británico Lewis Hamilton quien lo guíe desde hoy en el circuito de Jerez.
"Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico de desarrollo del proyecto y ahora tenemos que entender cuál es el resultado de todo ello en la pista con nuestros pilotos", dijo Lowe.
El VJM 07, el nuevo Force India
Ademásm, la escudería Force India ha presentado su nuevo monoplaza VJM 07 con el que disputará el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que en breve pilotará el alemán Nico Hulkenberg.
El director técnico del equipo, Andy Green explicó que prácticamente todo el coche es de nuevo diseño aunque su "genética deriva del modelo de 2013 y en él se ha realizado un enorme esfuerzo para adaptarse a todos los cambios". "Los más grandes desde que empecé en este deporte en 1990", indicó.