Michael Schumacher, un mes de pesadilla
- Se cumple un mes del accidente de esquí que mantiene en coma al expiloto
- Las escuderías de Fórmula recuerdan a Schumacher en la pretemporada
El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, cumple un mes en estado de coma inducido, a causa del grave accidente de esquí que sufrió en la estación alpina de Méribel. Un mes después, en Francia se aventura un pequeño cambio en la situación de pesadilla que sufre el expiloto desde el pasado 29 de diciembre y su familia sigue pidiendo respeto a su intimidad.
Las escuderías de F1 realizan en el circuito de Jerez sus primeras pruebas oficiales de pretemporada y desde allí enviaron su mensaje de apoyo a Schumacher los integrantes del equipo Ferrari, en el que el alemán logró sus mayores éxitos.
También su compatriota Sebastian Vettel expresó en el circuito andaluz su impresión por el accidente de su amigo. "Rezo y espero que se mejore, para que ocurrá un milagro y vuelva a ser la persona que siempre ha sido", dijo a los periodistas el cuádruple campeón mundial.
La escudería Mercedes rindió homenaje igualmente a Schumacher y presentó su nuevo coche para 2014, con el hashtag de Twitter #SigueluchandoMichael en uno de los laterales del prototipo. "Como equipo queremos demostrar que pensamos en él y esperando lo mejor cada día", declaró el piloto alemán Nico Rosberg, excompañero de equipo de Schumacher.
Michael Schumacher, ha recibido ya más de mil cartas, así como regalos y objetos personales, en el hospital francés de Grenoble. Los médicos que atienden al piloto en la clínica francesa donde ingresó tras su accidente se han limitado a decir, en sus últimos partes, que Schumacher sigue en situación "estable".
¿Un pequeño paso adelante?
En este mes, el hermetismo desde el hospital de Grenoble en torno al estado de salud del expiloto ha ido 'in crescendo', con partes médicos escuetos y cada vez más espaciados.
Sin embargo, ha trascendido a medios franceses del prestigio de L'Equipe que puede haber un ligerísimo avance en la situación, según la cual Schumacher se halla en un periodo de progresivo despertar del coma.
La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha manifestado la completa confianza de la familia en los médicos que atienden a el 'Kaiser', quien cumplió 45 años el pasado 3 de enero.
Schumacher sufre lesiones craneales "difusas y serias", según los últimos partes, tras golpearse la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, en la estación francesa de Méribel.
En su primera semana de hospitalización, el alemán fue sometido a dos neurocirugías y los médicos constataron una leve mejoría en su estado, aunque no le habrían despertado aún del coma en el que le mantienen para facilitar su recuperación.