Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Semifinales

Madrid y Atlético se citan en semifinales para reeditar la final de Copa de 2013

  • El Madrid llega con ganas de revancha tras haber perdido los dos últimos derbis
  • Se han enfrentado tres veces en 'semis' y los blancos ganaron dos eliminatorias
  • Simeone: "Cuanto más juegas contra ellos, aprendes más y pierdes el temor"

Por
El Atlético se cita con el Madrid en semifinales de Copa

La Copa del Rey vuelve a tener entre sus atractivos un derbi madrileño, o mejor dicho dos, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en las semifinales, a doble partido, que se disputan a partir de la próxima semana.

Tras vencer al Espanyol el pasado martes, el conjunto de Ancelotti esperaba conocer a su rival y el Atlético de Madrid lo tenía claro: quería reeditar la final del

año pasado y, pese a empezar perdiendo, los rojiblancos remontaron al Athletic (1-2) y se convirtieron en el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés.

Ahora, superados los cuartos, los dos conjuntos de la capital lucharán entre sí en busca de una plaza en la final del torneo del K.O.

El Madrid, con ganas de revancha

El duelo será especial para ambos conjuntos, pero si uno llega con ganas de victoria ese es el Real Madrid. Acostumbrado a ganar durante años a los rojiblancos, el Madrid ha perdido los dos últimos enfrentamientos ante los colchoneros.

El primero, el pasado 17 de mayo, fue el la final de la Copa 2013 en la que el conjunto de Simeone se proclamó campeón al vencer 1-2 a su eterno rival en el Bernabeu.

Solo cuatro meses después, el Atlético repetía victoria al imponerse en Liga al Real Madrid con un solitario gol de Diego Costa. Una victoria que suponía acabar con 14 años de hegemonía blanca en los derbis ligueros.

Estas dos derrotas son por tanto dos espinas, en el tradicional camino de rosas del Madrid ante el Atlético, que escuecen demasiado en el seno del club blanco. Con estos dos nuevos duelos de Copa, los madridistas tienen la oportunidad de tomarse la revancha.

La historia copera favorece a los blancos

Y echando un vistazo a la historia de los derbis coperos podemos decir que la suerte está del lado del Madrid. Rojiblancos y madridistas se han cruzado en 16 eliminatorias, de las cuales el Madrid ha vencido en 12 frente a las cuatro de los colchoneros.

Si nos centramos solamente en los duelos de semifinales, la ventaja también es para los blancos. De las tres veces que se han enfrentado en 'semis' el Madrid

ha ganado dos eliminatorias y el Atlético solo una.

La estadística cambia si lo que miramos son las finales coperas entre ambos. En este caso, el Atlético ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones que se ha medido a su eterno rival en una final de Copa, la última el año pasado.

Y a ese balance positivo es a lo que se agarran los hombres de Simeone, porque según el 'Cholo' "cuando juegas contra ellos aprendes más, mejoras más y pierdes ese temor social que hay por jugar ese partido".

Así pues la emoción está servida. El vigente campeón y el subcampeón se miden entre sí por una plaza el en la final. El primer asalto será en el Bernabéu la próxima semana. La resolución final, en el Calderón dentro de 15 días.