Enlaces accesibilidad
Euroliga | Panathinaikos 56 - FC Barcelona 63

El Barça suma otra víctima ilustre ante el Panathinaikos

  • Los de Pascual, cinco de cinco en el 'Top 16' ante el Panathinaikos (56-63)
  • Huertas y Papanikolaou lideraron a los catalanes a otra victoria de mérito
  • Laboral Kutxa se queda sin margen de error tras perder ante el Efes (66-72)

Por
El Barça ha sido muy superior a los griegos.
El Barça ha sido muy superior a los griegos.

Ficha técnica:

56 - Panathinaikos: Diamantidis (13), Ukic (2), Maciulis (11), Lasme (13), Gist (-) --cinco inicial--; Batiste (-), Bramos (5), Curry (3), Fotsis (9) y Mavrokefalidis (-).

63- FC Barcelona: Huertas (17), Navarro (1), Papanikolaou (14), Lorbek (7), Tomic (4) --cinco inicial--; Abrines (2), Dorsey (4), Nachbar (5), Oleson (5) y Sada (4).

Parciales: 23-24, 9-20, 15-8, 9-11.

Árbitros: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA) y Boltauzer (ESL). Sin eliminados.

Pabellón: Olympic Sports Center Athens. 18.500 espectadores.

El FC Barcelona asaltó este viernes otra plaza ilustre en Europa con la victoria (56-63) sobre Panathinaikos en la quinta jornada del 'Top 16', trabajada de principio a fin y que permite a los de Xavi Pascual seguir invictos y líderes en solitario del Grupo E.

Huertas y Papanikolaou lideraron a los catalanes a otra victoria de mérito, como las logradas en casa de Fenerbahce y Olympiacos. A pesar de una gran primera mitad, el Barça pecó de nuevo de la famosa falta de regularidad que lamenta Pascual a menudo, pero los griegos no estuvieron ni mucho menos a su mejor nivel, y aunque llegaron con opciones a los últimos minutos, no lograron llevarse una victoria que les hubiese igualado con su rival.

Primero aprovechando los centímetros de las torres y después con la maña de Huertas y Oleson, el Barça sumó un trabajado triunfo. El Panathinaikos fue en mayor medida a rachas, con muchas pérdidas y una efectividad muy baja.

Lavaron su imagen, como era de esperar, tras el descanso, bajo la batuta de Diamantidis, pero los de Barcelona aguantaron el tipo y dieron un gran paso para estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

La primera mitad de los de Pascual tuvo pocos 'peros', a pesar de que por momentos los locales parecían despertar. El gran inicio culé, con Tomic y Papanikolaou dominando el poste bajo, se aprovechó de un Panathinaikos errático, con una efectividad muy pobre.

Todo lo contrario que el Barça, y en especial Huertas (4-15). Antes del final del primer parcial, los de verde parecían reaccionar y encender a su público con las rotaciones de los catalanes, pero al comienzo del segundo acto, el equipo de la 'senyera' volvió a dar un golpe sobre la mesa con un parcial de 0-8.

Buena defensa del Barça

Las malas decisiones en el ataque local, provocadas también por la buena defensa de los de Pascual, unido al gran acierto de cara al aro en los visitantes, permitió al Barcelona fulminar a los griegos con un 9-20 en el segundo cuarto. Diamantidis renegaba de los suyos antes del descanso y a buen seguro habló más en el vestuario que el propio técnico Argiris Pedoulakis.

Y es que la estrella local tiró del carro y arengó a los suyos en defensa para meter el miedo en el cuerpo a los culés. La falta de regularidad que lastra al Barça en ocasiones permitió a los griegos meterse en el partido.

Cuatro pérdidas y 7-0 de parcial fue el inicio barcelonés de segunda mitad. Por si fuera poco, se llegaba al último cuarto con un tremendo triple de Diamantidis que encendía a las gradas abarrotadas.

Sin embargo, el Barça logró volver a su mejor versión y para empezar los últimos diez minutos Oleson respondía con otro triplazo. Los de Pascual lograron mantener la renta gracias al de Alaska y a Marcelinho, además de un Papanikolaou que sin duda recordó cuentas pendientes con los de verde.

Un triple del griego parecía terminar con las aspiraciones de los locales, pero aún pudieron meterse en el partido. Las últimas acciones de los de Pedoulakis no encontraron red y la victoria se fue a Barcelona, no sin el sudor que conlleva superar a un histórico.

Laboral Kutxa se queda sin margen de error

Mientras, Laboral Kutxa se ha complicado su camino en la Euroliga tras caer en el Buesa Arena ante el Efes Estambul (66-72), en un encuentro que empezó dominando pero en el que dos cuartos malos (el segundo y el tercero) acabaron con sus aspiraciones de victoria y ahora su clasificación para los cuartos de la competición se complican.

Porque con esta derrota, el equipo vasco es penúltimo del grupo E del 'Top-16' empatado con el Fenerbahce, que tiene peor 'basketaverage', a una victoria. Por su lado, el Efes consigue la segunda victoria en esta fase y ve con algo más de optimismo su posible presencia en los cuartos de final.

Está mostrando Baskonia un nivel inferior al que esta fase de la Euroliga requiere. Porque no consigue comportarse de manera regular en ninguno de los partidos y eso le está costando las victorias.

Desde que venciese en Málaga en la primera jornada, los hombres de Scariolo no han vuelto a encadenar un partido al nivel exigible para vencer en el 'Top-16'.