Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Jornada 22

Valencia, Real Sociedad y Athletic deciden el liderato este fin de semana

  • El Barça recibe el sábado a los ches para mantener el liderato
  • El Atlético no quiere perder comba ante la Real en el Calderón
  • El Madrid visita el Nuevo San Mamés, inexpugnable en la Liga
  • Siga todos los resultados de la Liga de Fútbol en RTVE.es

Por
Barça, Atlético y Madrid tienen duelos complicados este fin de semana.
Barça, Atlético y Madrid tienen duelos complicados este fin de semana.

Fin de semana de infarto en la jornada 22 de la Liga de fútbol, que presenta choques tan emocionantes como un Barça - Valencia, un Atlético - Real Sociedad y un Athletic - Real Madrid. Los tres, partidos no aptos para cardiacos.

Una jornada más, Barça, Atlético y Real Madrid siguen en la lucha por la liga, pero cada vez queda menos margen de error y un tropiezo inesperado puede dejar descolgado a uno de los candidatos al título de la regularidad.

La jornada de Liga comenzará con un Granada - Celta este viernes, un choque en el que está en juego tres puntos directos por la permanencia entre dos club muy necesitados de oxígeno y solo separados por dos puntos.

El sábado comienza la jornada a las 16 horas con un plato fuerte, el Barçay será el primero de los tres de cabeza que se juega los tres puntos y el liderato.

Martino tiene un nuevo reto tras la plácida vuelta de la Copa ante el Levante y, de nuevo, las rotaciones regresan al equipo, con Xavi e Iniesta apuntando a la titularidad junto a Busquets en el centro del campo.

Los ches se juegan algo más que los tres puntos en un campo tan complicado como el Camp Nou. El proyecto Pizzi no acaba de arrancar como se esperaba, tras el empate que logró sacar el Espanyol la pasada jornada en el último instante.

El Valencia tiene 25 puntos y una derrota les dejaría prácticamente fuera de la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Europa League. La Real, que ocupa la sexta plaza está once puntos por encima de los Valencianos.

Precisamente, los donostiarras deben viajar a Madrid para visitar otro campo nada cómodo, el Vicente Calderón. Los hombres de Arrasate no pueden fallar ante uno de los equipos más en forma de la temporada, el Atlético de Madrid, que a su vez, tampoco tiene margen de error.

El 'Cholo' llega de vencer en la Copa al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, primer equipo que logra el reto esta temporada. Para ello, los rojiblancos no pudieron contar con uno de sus hombres más en forma, el turco Arda Turan, por un tirón en el gemelo. La molestía no le impedirá estar ante la Real.

Quien si se perderá el choque es Filipe Luis, que cayó lesionado en el partido de Copa y estará fuera de juego el próximo mes y medio por una rotura de grado II en el musculo adductor de su muslo derecho.

El Madrid viaja a San Mamés

Los bilbaínos, que no conocían la derrota en su nuevo feudo, reciben el domingo a otro 'hueso' de la Liga, el Real Madrid, que será el último de los tres en cabeza en jugar su partido de fin de semana, será el domingo a las 21 horas.

Ancelotti no sabe si podrá contar con Bale, aún con molestias. La reincorporación del galés al once titular relegaría, de nuevo, a Jesé al banquillo. El canterano está en plena racha de juego y goles, pero el '11 galáctico' parte con prioridad por encima de él.

El Madrid tiene, a priori y sin desmerecer a Valencia y Real, el partido más complicado que Barça y Atlético, que para entonces ya sabrán si mantienen el liderato o puede ser arrebatado por los blancos en el Nuevo San Mamés.

Pero no toda la Liga se centra en las tres primeras posiciones. Los equipos más modestos también se juegan buena parte de su futuro en choques directos por intereses comunes.

El sábado a las 18 horas, el Levante recibe al penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano. Los madrileños afrontan un duelo más que complicado ante un equipo en buena forma, a pesar de la derrota y eliminación sufrida en los cuartos de Copa ante el Barça.

Caparrós, que reservó la artillería para este partido, tiene en mente salir con todo para sumar una nueva victoria en Liga, la que sería la segunda consecutiva, para asentarse en los puestos tranquilos de la tabla.

El Getafe - Valladolid y el Málaga - Sevilla cierran la jornada del sábado. En los dos choques hay diferentes objetivos en mente. El Getafe recibe a los vallisoletanos en una batalla a muerte por lograr tres puntos muy valiosos de cara a sellar la permanencia.

También el Valladolid debe ganar para dejar atrás el tercer puesto por la cola. Mientras, en el derbi andaluz, Schuster debe seguir sumando para alejarse de los puestos peligrosos de la tabla. Situación muy diferente se encuentra el club hispalense, que con 31 puntos mira de reojo a los puestos europeos.

Ya el domingo, Elche y Almería abren el día con el partido de las 12. Ambos equipos están separados por tan solo dos puntos y con la cola muy cerca de ambos. Ninguno puede permitirse fallar y el empate no les soluciona la jornada.

Quien necesita más que nadie la victoria es el Betis, que recibe al Espanyol como colista en solitario de la Liga. El efecto Humberto Calderón todavía no se ha dejado notar en Sevilla y las numerosas bajas del equipo verdiblanco complican, de nuevo, la suma de los tres puntos.

El lunes se cierra la jornada 22 de Liga conel partido que disputarán Villarreal y Osasuna en El Madrigal. Los de Marcelino intentarán desquitarse de la derrota de la última jornada ante el Valladolid y seguir mirando a la Champions.