Enlaces accesibilidad

Marc se lleva el duelo español ante Ricky; victorias para Ibaka y Calderón, derrota para Pau

  • Ibaka se sale con 25 puntos y 9 rebotes, y un partido perfecto en el tiro (12/12)
  • Los Grizzlies de Marc Gasol anulan la reacción de los Wolves de Ricky Rubio
  • Dallas se mantiene octavo y los Lakers siguen hundiéndose en el oeste

Por
Kevin Durant, con 28 puntos, ha roto una racha de 12 partidos seguidos anotando más de 30 puntos
Kevin Durant, con 28 puntos, ha roto una racha de 12 partidos seguidos anotando más de 30 puntos

Aún quedan por delante tres largos meses de temporada regular, pero es innegable la mejoría de Memphis Grizzlies desde que el pívot español Marc Gasol volvió de su ausencia por una lesión de rodilla.

Los Grizzlies, lejos aún de su nivel de la temporada pasada, vuelven a mostrarse sin embargo como un equipo sólido y consistente. Con 7 victorias y tan sólo 1 derrota desde el regreso de Marc, los 'osos' acumulan ya una racha de cinco victorias consecutivas y pelean por la octava posición en la conferencia Oeste, algo que parecía lejano hace tan sólo unas semanas.

La otra cara de la moneda la ponen los Wolves de Minnesota que, inmersos en la misma batalla por una plaza de Playoffs, siguen dando una de cal y otra de arena. Los espectaculares números de su estrella, Kevin Love, no son suficiente para rematar los partidos y el equipo no consigue quitarse esa sensación de fragilidad y falta de consistencia.

La nota histórica de la noche la ha puesto el ya ex-comisionado David Stern, que ha dejado el cargo tras 30 años en los que ha dirigido la mejor liga del mundo contribuyendo a su modernización y globalización.

La solidez de los Grizzlies frena a los Wolves

El encuentro parecía controlado para el equipo de Memphis, que se ha movido en un colchón de 10 puntos hasta mediados del tercer cuarto, con un parcial de 50-37 al descanso.

El dominio absoluto bajo tableros hacía presagiar una victoria sin complicaciones para los Grizzlies. Tanto que los Wolves han llegado a perder los nervios en algún momento y el propio Ricky Rubio ha recibido una técnica por protestas a los árbitros.

Pero, como es habitual, la reacción de los Wolves llegaría de la mano de un enchufadísimo Kevin Love, que solo en el tercer cuarto ha anotado 18 puntos y ha capturado 7 rebotes. La reducción de pérdidas y un mayor control del rebote han permitido a los Wolves ponerse incluso por delante 66-67 con un parcial de 30-16 en el tercer período.

El momento de gracia de los locales, unido a la lesión de tobillo de Mike Conley, ponía contra las cuerdas a Memphis. Pero Zach Randolph ha asumido las riendas del equipo y en un último cuarto espectacular ha mantenido a flote a los suyos. Con Ricky en el banco y Kevin Love, una vez más, desaparecido en los últimos minutos, Memphis se ha alzado con la victoria por 94-90.

Marc Gasol ha registrado 9 puntos y 6 rebotes, por 6 puntos y 8 asistencias para Ricky Rubio. Los Grizzlies se sitúan con 25 victorias y 20 derrotas, a medio partido de los playoffs, mientras que 'Minny' pierde fuelle con 23-23.

Exhibición de Durant e Ibaka ante los Nets

El enfrentamiento entre Oklahoma City Thunder y Brooklyn Nets se define a la perfección con los números de Kevin Durant y Serge Ibaka: 27 puntos y 7 asistencias con 10/12 en tiros para el alero, y 25 puntos y 9 rebotes con 12/12 en tiros para el ala-pívot español.

El partido perfecto de Ibaka y el despliegue ofensivo habitual de Durant (que ha roto una racha de 12 partidos anotando más de 30 puntos) han vapuleado por completo a unos Nets que parecían de otra categoría.

Al final, 120-95 para los Thunder, que se colocan con el mejor récord de la liga (38 victorias, 10 derrotas) y acumulan ya 10 victorias seguidas, a pesar de la ausencia de Russell Westbrook por lesión.

Brooklyn, que ha registrado la peor marca reboteadora en la historia de la NBA (17 rebotes), se mantiene en séptima posición en el este gracias a un gran mes de enero.

Continúa el desastre de los Lakers

Con su sexta derrota consecutiva, en conjunto angelino se acerca ya a la última posición de la conferencia oeste (16 victorias, 30 derrotas) y afronta un futuro tan negro como su uniforme de esta noche.

Su verdugo, en esta ocasión, han sido los Bobcats de Charlotte, que consiguen meterse momentáneamente en puestos de playoffs de la conferencia este con 20 victorias y 27 derrotas.

Pau Gasol ha vuelto a ser estadísticamente el mejor de los Lakers, con 24 puntos y 9 rebotes, pero la realidad es que Al Jefferson, su rival en la pintura, ha destrozado el partido con una actuación impresionante: 40 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias.

Después de sufrir de nuevo un retraso en la reincorporación del lesionado Kobe Bryant, la única noticia positiva para los Lakers es el inminente regreso de Steve Nash, programado para este martes.

Victoria trabajada para Dallas

A pesar de haberse mantenido por delante prácticamente durante todo el encuentro, los Mavericks no han conseguido encontrarse cómodos ante unos correosos Sacramento Kings.

La falta de acierto en el tiro de tres de los tejanos, con sólo 2 triples en 19 intentos, ha quedado compensada por la enorme diferencia de pérdidas: 15 para Sacramento por sólo 4 para Dallas.

José Manuel Calderón, sin mostrar gran acierto en el lanzamiento, ha registrado finalmente buenas cifras, con 14 puntos y 7 asistencias. El alemán Dirk Nowitzki ha sido el líder una vez más con 24 puntos y 5 rebotes. Por los Kings ha destacado el partidazo de Rudy Gay, con 35 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, aunque han echado de menos la anotación interior del ausente Demarcus Cousins.

Dallas mantiene la octava plaza en el oeste con un triunfo necesario ya que los Grizzlies acechan a tan solo medio partido.