Enlaces accesibilidad
Superbowl 2014

La Superbowl puede con el frío y con todo

  • Denver Broncos y Seattle Seahawks protagonizan la gran cita deportiva del año
  • Red Hot Chilli Peppers y Bruno Mars actuarán en el MetLife Stadium (NJ)
  • Se espera que la temperatura ronde los cero grados durante el partido

Por
Cuenta atrás para el arranque de la Superbowl 2014

Llegó el día en el que en los bares no entra ni un alfiler, los salones de las casas se llenan en torno al televisor y las existencias de cerveza se agotan en el supermercado. Es la cita deportiva del año en EEUU por excelencia, es la Superbowl.

La fiebre por la Superbowl este año se ha apoderado de Nueva York, horas antes de la final del Campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) que se disputará este domingo entre los equipos Denver Broncos y Seattle Seahawks en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a unos veinticinco kilómetros de Manhattan.

La única nota discordante que rodea en esta edición a la gran cita es el frío. Durante toda la semana, el termómetro no ha conocido valores positivos pero se espera que suavicen las temperaturas para el partido (en torno a los 0 grados).

Los más de 400.000 aficionados que acudirán a los alrededores del estadio aportarán además su punto de calor al evento. Aún quedan entradas a la venta pero los precios varían entre los 1.603 y los 25.572 dólares.

A estos habría que sumar los más de 110 millones de telespectadores que se estima que verán el espectáculo desde todo el mundo (los que participarána través de las redes sociales son incalculables).

Serán cuatro o cinco horas de espectáculo aliñado con spots televisivos por los que las marcas llegan a pagar alrededor de cuatro millones de dólares por 30 segundos en antena.

En el descanso del duelo entre Broncos y Seahawks actuarán este año Red Hot Chilli Peppers y Bruno Mars.

Por la seguridad velarán más de 700 agentes de policía dentro y fuera del estadio y 3.000 guardias de seguridad privada. Sin duda alguna, desde los atentados en la Maratón de Boston, las medidas de seguridad en grandes eventos de Estados Unidos se extreman.

La Super Bowl se ha convertido con el paso de los años en la pasión de Estados Unidos, con una potencia financiera y social nunca antes vista en el país norteamericano.

El 40% de los estadounidenses quieren a sus hijos lejos del fútbol americano

El 40 por ciento de los estadounidenses no querría que sus hijos practicaran fútbol americano, el deporte más popular del país por considerarlo demasiado peligroso.

Los resultados de este sondeo, elaborado por el Wall Street Journal y NBC News, evidencian los temores de buena parte de los estadounidenses ante un deporte envuelto en continuas polémicas y batallas legales por las graves consecuencias de las contusiones cerebrales provocadas por los violentos golpes entre los jugadores durante el juego.

El propio presidente de EE.UU, Barack Obama, confesó recientemente a la revista The New Yorker que él "no dejaría" a un hijo suyo jugar de manera profesional al fútbol americano.