El Villarreal desarma a Osasuna y mantiene sus opciones de jugar Champions
- Un doblete de Perbet y otro gol de Trigueros apuntalan la victoria local
- Oriol Riera anota el tanto del honor de los navarros
- Los castellonenses recortan dos puntos al Athletic de Bilbao, cuarto
- Datos y estadísticas del partido Villarreal 3 - Osasuna 1 de Liga
Ficha técnica:
3 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Aquino (J. Pereira, m. 72), Trigueros, Pina (Edu Ramos, m. 76), Moi Gómez; Giovani y Uche (Perbet, m. 42).
1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Miguel Flaño, Damià; Puñal (R. Torres, m. 69), Raoul Loé; Lobato (Oriol Riera, m. 82), De las Cuevas (Cejudo, m. 58), Armenteros; y Acuña.
Goles: 1-0. M.46: Perbet. 2-0. M.53: Manu Trigueros. 3-0. M.74: Perbet. 3-1. M. 86: Oriol Riera.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Pina (m. 22) y Giovani (m. 44); así como al visitante Raoul Loé (m. 68).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 9.260 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del exseleccionador español Luis Aragonés.
El Villarreal se impone por 3-1 y recorta dos puntos al Athletic de Bilbao en su lucha por la cuarta plaza, la que da acceso a la ronda previa de la Champions League. El 'submarino amarillo', termina la jornada con 40 puntos y está a tiro de una victoria de los bilbaínos (43).
El conjunto que entrena Marcelino García Toral dominó el encuentro de principio a fin, aunque los goles no llegaron hasta la segunda mitad del partido. Abrió y cerró el marcador el francés Perbet, completando la goleada el talaverano Trigueros. Oriol Riera hizo el del honor de Osasuna.
El conjunto navarro, por su parte, se complica en su lucha por evitar el descenso y sigue 17º, el primero de la salvación, pero a solo dos puntos del Real Valladolid.
Los rojillos desperdiciaron algunas ocasiones de gol en la primera parte que podrían haber cambiado el signo del partido, pero ni De las Cuevas ni Loties acertaron a batir al meta Sergio Asenjo.
Tuvo más el Villarreal, pero también le faltó acierto en la primera mitad y no fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron los goles de los locales. Y el primero no se hizo esperar, en el minuto 46, cuando el francés Perbet batió con su pierna derecha a Andrés Fernández a pase de Chechu Dorado.
Osasuna quedó algo tocado tras ese primer tanto y tardó algo en reaccionar. Una espera que aprovechó Manu Trigueros para ampliar la ventaja tras recibir un centro de Giovanni dos Santos, el delantero transformado en asistente de lujo (minuto 55).
Llegaron algunas ocasiones de los de Javi Gracia tratando de reaccionar, pero ni Armenteros ni Acuña tuvieron fortuna en las suyas. Quien sí acertó fue de nuevo el francés Perbet, que aprovechó un despiste de la zaga navarra en un saque de banda (minuto 75).
Con los locales algo más relajados debido a la amplia renta, un Oriol Riera que entró fresco en el minuto 83 recortó distancias con un gran gol de tacón, después de recibir un pase desde la izquierda de Armenteros (minuto 87).
Era el tanto del honor, pero aún tuvo una ocasión más el ariete rojillo con un cabezazo casi a bocajarro a centro de Roberto Torres. Era el minuto 90 y ya solo quedaban el tiempo añadido, pero un 3-2 habría puesto algo de nerviosismo en la escuadra amarilla, que finalmente celebró la victoria.