Xavi: "Tenemos ganas de revancha en Brasil"
- El centrocampista culé analiza las posibilidades de España en el Mundial
- El de Terrassa no teme un posible cruce con Brasil en su casa
Xavi Hernández, centrocampista del FC Barcelona y de la FC Barcelonaselección española, no teme un enfrentamiento con Brasil en el Mundial 2014, que se disputa en casa de la pentacampeona. Es más, asegura que tiene "ganas de revancha", según publica Fifa.com.
"Ojalá en octavos o en la final, ¿por qué no? El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor", dice el egarense en la entrevista sobre la posibilidad de medirse a Brasil.
Del reciente enfrentamiento entre ambas selecciones, en la final de la Copa Confederaciones, Xavi recuerda el ambiente de Maracaná: "El entorno favorable siempre ayuda, aunque muchas veces puede ser contraproducente. A lo mejor puede significar una presión añadida y a esa presión hay que superarla".
En lo deportivo, el medio del Barça analiza la derrota por momentos clave: "Brasil marcó en el primer minuto y en el último de la primera parte, un punto a favor extraordinario. Recuerdo una jugada de Pedro que salvó David Luiz, era el empate, y hubiera cambiado el partido. Pero Brasil jugó a un nivel de exigencia excelente".
Sin embargo, Xavi asegura que en el vestuario no se habla de la posible revancha: "Simplemente que nos ha tocado un grupo difícil, muy complicado. Realmente de los más difíciles del mundial. Y vamos a competir, tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien, de volver a revalidar el título pero siendo cautos y prudentes".
En ese grupo difícil, como lo califica, está Holanda, el rival de la final de Sudáfrica de grato recuerdo para la Roja: "Son anécdotas o historias del fútbol que sorprenden. Una final del Mundial es ahora el primer partido del grupo. Pero es así el sorteo, así de puro, y nos ha tocado otra vez con Holanda y una Chile que está muy fuerte".
En un plano más particular, Xavi se queda con lo positivo del año 2013 en determinados momentos: "Uno hace el resumen y ha sido un año muy bueno. No se llegó a competir bien en semifinales de Copa y Champions con el Madrid ni el Bayern, pero se ganó una liga extraordinaria debido a las circunstancias con Tito (Vilanova) y su enfermedad. Creo que el grupo se unió más todavía para conseguir ese título con 100 puntos, una Liga histórica para nosotros".
Y más personal aún fue su boda, de la que no quiere hablar demasiado en la entrevista: "¡Hablábamos de fútbol! ¿No? (ríe) Eso también, en lo personal muy satisfecho. Fue el mejor día de mi vida, tuve una boda muy emotiva. Estoy muy bien, contento".