Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014

El Bernabéu y el Camp Nou abren el fuego de dos semifinales estelares

  • Se ven las caras los cuatro primeros clasificados de la Liga 2012/2013
  • Cristiano Ronaldo saldrá de inicio ya que no ha sido sancionado en Copa
  • R. Madrid - Atlético de Madrid en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es
  • FC Barcelona - R. Sociedad en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
El Atlético visita el Bernabéu y la Real el Camp Nou.
El Atlético visita el Bernabéu y la Real el Camp Nou.

Programa de las semifinales de la Copa del Rey:

-- Ida (miércoles 5):

Real Madrid-At. Madrid 20:00h. (Clos Gómez)

Barcelona-Real Sociedad 22:00h. (González González)

-- Vuelta:

Martes 11:

At. Madrid-Real Madrid 21:00h. (Undiano Mallenco)

Miércoles 12:

Real Sociedad-Barcelona 22:00h. (F. Teixeira Vitienes).

El Santiago Bernabéu y el Camp Nou abrirán este miércoles las semifinales de la Copa del Rey, dos confrontaciones estelares, un derbi madrileño por todo lo alto y un choque entre el FC Barcelona y la ambiciosa Real Sociedad. [Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Curiosamente son los cuatro equipos que representaron el fútbol español en la primera fase de la Liga de Campeones, los cuatro primeros de la Liga la pasada temporada, y que en la presente se juegan el título en el torneo del k.o. [FC Barcelona - Real Sociedad en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]

Nuevo derbi madrileño en Copa

El derbi madrileño es la reedición de la pasada final, en la que el Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone se coronó campeón precisamente en el estadio madridista, uno de los escenarios favoritos de los rojiblancos en la Copa y donde esta temporada ha vuelto a ganar en la Liga. El Atlético de Madrid además llega como líder de la Liga, algo que hace mucho tiempo que no conseguía. Se presenta como el mejor bloque del momento, en un estado de forma envidiable y una confianza a prueba de cualquier reto.

Los hombres de Simeone, lejos de acusar la presión, están mejorando las prestaciones de pasadas temporadas. El Atlético sigue creciendo y además los refuerzos de hombres como el brasileño Diego Ribas o el argentino José Sosa han fortalecido incluso el equipo.

El Real Madrid, que vio cortada su racha en el nuevo San Mamés, tiene otra nueva prueba de fuego. Está en el momento de saber cómo marcha realmente el proyecto de Carlo Ancelotti y sus posibilidades. En Bilbao lo pasó por momentos mal ante el Athletic y luego tuvo el partido a favor, pero no supo rentabilizar el tanto de Jesé Rodríguez por un bello gol de Ibai Gómez y cedió un empate que le deja a tres puntos del Atlético y con un cierto mal regusto, agravado por la polémica expulsión de Cristiano Ronaldo.

Hasta el momento el Real Madrid ha tenido un camino algo más sencillo que su rival. No ha encajado un solo gol, pero el Atlético ha solventado con autoridad eliminatorias de más complicación teórica, como ante Valencia y Athletic. De hecho, es el primero y el único que ha ganado en el nuevo San Mamés.

La Real quiere que la eliminatoria se decida en Anoeta

A continuación arrancará el choque en el Camp Nou entre el Barcelona, herido tras perder su larga andadura en el liderato liguero, y la ambiciosa Real Sociedad.

El conjunto azulgrana, rey de copas, quiere responder rápidamente tras el tropiezo contra el Valencia en el Camp Nou, que le apartó de la cabeza de la Liga y le entregó el liderato al Atlético.

Desde el estreno en Cartagonova, el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino prácticamente se ha paseado en esta Copa del Rey. Ahora la semifinal le llega quizá en la fase más complicada de la campaña por su momento y por el de la Real Sociedad.

Y es que, pese a la derrota en el Vicente Calderón, el cuadro que dirige Jagoba Arrasate está en plena ascensión tras quedar eliminado de la Liga de Campeones.

La Real Sociedad, que no tuvo que disputar el partido de vuelta de cuartos ante la negativa a jugar de la plantilla del Racing de Santander, es uno de los equipos que mejor fútbol realiza y dispone de armas suficientes de peso para amargar la vida al mismísimo Barcelona en su empeñó por reencontrarse consigo mismo.