Tres partidos de sanción a Cristiano Ronaldo
- Un partido por la expulsión y dos por sus gestos, según ha podido saber TVE
- La suspensión no le impedirá disputar el derbi madrileño de Copa del Rey
- El jugador fue expulsado en el partido de Liga entre Athletic y Real Madrid
Según ha podido saber TVE, Cristiano Ronaldo no podrá disputar los tres próximos partidos de Liga con el Real Madrid. El jugador será sancionado el miércoles por el Comité con tres encuentros después de ser expulsado en San Mamés, uno por la roja directa que vio tras agredir a Gurpegui y dos por sus gestos hacia el cuarto árbitro en los que se tocaba la cara.
La suspensión no impedirá no obstante al luso jugar las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.
El Real Madrid tiene previsto recurrir la sanción ya que ve defectos de forma en la redacción del acta arbitral. Según el colegiado del choque, Ayza Gámez, la acción tuvo lugar con el juego parado sin embargo para el club, la acción tuvo lugar cuando en balón aún estaba en movimiento.
El acta explica que "en el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo, fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido". También apunta el árbitro, en el apartado de "otras incidencias", que, "tras haber sido expulsado, el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".