Ancelotti: "El deseo es jugar siempre como esta noche"
- El técnico madridista, "muy satisfecho" con el partido contra el Atlético
- Ancelotti cree que "no es normal" la sanción de tres partidos a Cristiano
- Diego Simeone: "Aún quedan noventa minutos y hay que jugar"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "completamente satisfecho" por la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid (3-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, y calificó de "perfecta" la actuación de sus cuatro defensas.
"El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos porque hemos jugado sólo el primer tiempo. La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos que hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido", dijo Ancelotti en rueda de prensa. "Nosotros hemos cambiado mucho, sobre todo en la naturaleza del juego y también porque somos un equipo más compacto", comentó el italiano en relación al primer partido entre ambos equipos esta campaña. "Hoy trabajamos bien y creo que mis jugadores han hecho un partido muy bueno", espetó el técnico.
Respecto al partido de vuelta, que se celebra el próximo martes en el Vicente Calderón, el entrenador italiano prefirió no confiarse. "El resultado es muy bueno, pero el Atlético intentará hacer todo lo posible para recuperar la eliminatoria. Ellos son un equipo fuerte y agresivo. Tenemos que prepararlo bien, como el partido de esta noche", apuntó.
Además, Ancelotti reconoció que la consigna para "frenar a Diego Costa" era "tener mucho cuidado". "Es un jugador muy peligroso, el partido fue intenso y de vez en cuando han cruzado palabras, pero al final todo ha salido bien. El partido ha tenido mucha agresividad y por esto llegan esas faltas", añadió.
En relación al partido del próximo sábado ante el Villarreal, Ancelotti explicó que "lo más seguro" es que Gareth Bale regrese al once titular. El gales, que se cayó de la convocatoria por "precaución", "está muy bien". "He preferido darle descanso hoy. El sábado puede ser que no utilicemos a Cristiano y Bale fresco puede ser bueno", argumentó. "Todo el mundo sabe que Jesé es muy, muy importante para nosotros, creo que todos los jugadores han hecho un trabajo fantástico y veremos a ver el sábado si juega. Seguramente esté Bale", apostilló el entrenador del conjunto blanco.
Admás, Ancelotti aseguró que "no es normal" la sanción de tres partidos con la que el Comité de Competición castigó la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés frente al Athletic y dijo que espera una reducción de la misma por el recurso que presentará el club. "Por eso hemos hecho un recurso en el club. Creo que es normal que le deben quitar algún partido porque tres, por lo que ha hecho Cristiano, no es normal", insistió.
Simeone: "Aún quedan noventa minutos de fútbol y hay que jugar"
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, lamentó haber encajado dos goles de rebote en un partido sin grandes ocasiones y dijo que su equipo aún tiene esperanzas porque "quedan noventa minutos de fútbol y hay que jugar". "¿Posibilidades? Son noventa minutos de fútbol y que hay que jugar", dijo Simeone, que destacó el buen partido del Real Madrid pero lamentó el infortunio en los goles.
"El Madrid jugó muy buen partido y hay que felicitarle. No pudimos combinar. Tuvimos la ocasión de Godín, pero no pudo. Lo intentamos desde el esfuerzo, buscamos vías de peligro pero hoy no pudimos", resumió el Cholo Simeone. "Dos goles pegaron en el cuerpo de un jugador. Más allá no hubo muchas ocasiones, pero el resultado es muy positivo para el rival", destacó el técnico rojiblanco, que se mostró conforme con el arbitraje.
"El arbitraje no influyó como tampoco en la final (de Copa del pasado año). Deciden lo que ven. El árbitro tiene que estar pendiente de dos equipos y pitan lo que ven. Siempre creo eso", apuntó. Simeone destacó la presión que efectuó su rival y la importancia del primer tanto madridista para el desenlace del partido: "No pudimos conectarnos como queríamos. Ellos presionaron bien cuando perdían la pelota. Tuvieron fortuna en el primer gol con una pelota que se iba fuera y eso les vino bien".
"El Madrid siempre es muy fuerte. Las veces que lo hemos visto menos fuerte es lo raro", indicó el preparador del Atlético, que lamentó la escasa combinación de sus jugadores. "Nos faltó combinar más rápido y buscar más situaciones de uno contra uno. Tuvimos una de Arda de cabeza, de Godín, pero en definitiva no hubo muchas situaciones de gol. Sí que ellos tuvieron más posesión y presionaron más cuando perdían el balón", insistió Simeone, que rechazó que defensivamente su equipo hubiera estado peor.
"Defensivamente de los peores (partidos), no. Dos goles fueron de rechace, ni ocasiones de gol. La de Pepe se iba fuera. En lo defensivo no hubo errores creo", concluyó.