El Atlético, del cielo al suelo en solo seis días
- Tras 23 partidos sin perder, cosechan dos derrotas ante Madrid y Almería
- Pierden el liderato de la liga y tienen muy complicado el pase a la final de Copa
- A esta semana negra se unen las lesiones de Courtois y Tiago
- Crónica del Almería 2 - Atlético de Madrid 0
Pocos equipos son capaces de llegar a lo más alto para justo después estrellarse. Pero si hay uno capaz de eso es el Atlético de Madrid.
Hace justo una semana los rojiblancos tocaron el cielo coronándose líderes de la liga en solitario, después de 18 años. La mejor forma de homenajear a Luis Aragonés, ídolo colchonero que nos dejó el pasado 1 de febrero.
La euforia se desató entre la parroquia rojiblanca que veía como su equipo estaba por delante del Barcelona y del Real Madrid. Además, los hombres del 'Cholo' Simeone encadenaban 23 encuentros seguidos sin perder. Todo un récord que generaba ilusión de cara a la semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabeu.
Derrota tras 23 partidos
Y ahí llegó el primer jarro de agua fría. El Atlético, que ocho meses antes se había coronado campeón en ese mismo escenario, salió escaldado.
La presión e intensidad que puso el Real Madrid junto con dos errores defensivos, que terminaron con autogoles de Insúa y Miranda, dejaron un contundente 3-0 a favor de los madridistas. Un resultado que pone muy cuesta arriba, por no decir imposible, el pase a la final de Copa a falta de disputar el partido de vuelta.
Tras este encuentro Simeone reconoció la superioridad del rival, elogiando la forma en la que el Madrid maniató al Atlético.
Pero al margen de este tropiezo, los rojiblancos tenían otro reto. Conseguir la victoria en Almería y mantenerse al frente de la clasificación liguera. Un desafío para el que el ‘Cholo’ pedía concentración e intensidad a los suyos.
Pierden el liderato
Pero precisamente, esa intensidad parece ser la receta para vencer a este Atlético y el Almería dio buena cuenta de ello.
Los andaluces parecían haber tomado nota del partido copero ante el Madrid y saltaron a demostrarlo en los Juegos del Mediterráneo. El fútbol fue lo de menos y plantearon un encuentro lleno de trabas, faltas e interrupciones para desconcertar al rival. Y lo consiguieron.
Con mucha presión desde el inicio lograron que el Atlético renunciara al balón. Gran error de los de Simeone que vieron como Diego, nuevo timón rojiblanco, no pudo conectar con Arda Turan.
También se echó en falta a Jorge Resurrección ‘Koke’, que cumplía un partido de sanción por acumulación de amarillas. Así, sin un mediocampo creativo y con un Diego Costa maniatado por los centrales almerienses, las ocasiones de peligro rojiblancas fueron inexistentes.
Después, el Almería encontró el camino del gol con un disparo lejano de Verza que sorprendió a Aranzubía (sustituto de un Courtois lesionado) en el 76. Para colmo de males, cinco minutos después el colegiado pitó penalti y expulsión del portero cuando Simeone ya había hecho los tres cambios.
El capitán Gabi se puso bajo los palos pero no pudo evitar la derrota por 2-0, que da aire al Almería y un baño de realidad al Atlético.
Dos derrotas seguidas y lesiones
Tras 23 encuentros sin conocer la derrota los rojiblancos han firmado una semana negra encadenando dos derrotas consecutivas. Y lo peor puede estar por llegar.
Este martes vuelven a medirse al Real Madrid en la vuelta de las ‘semis’ coperas. Aunque el pase esté complicado, los de Simeone deben buscar una victoria ante el eterno rival que les levante la moral. Sin embargo, si echamos la vista atrás la empresa no parece fácil, ya que el Atlético lleva sin ganar al Madrid en el Calderón desde hace 15 años.
Además de por los resultados, esta semana en el Atlético se puede calificar como la ‘semana negra’ ya que también han sufrido bajas importantes. A las ya conocidas de Filipe y Villa, se unen ahora Courtois, con molestias lumbares, y Tiago, con un esguince de rodilla, tras una brutal entrada de Barbosa.
Con todo esto, la pregunta que sobrevuela es si ¿podrá el Atlético aguantar el tirón y seguir peleando con Madrid y Barça por la liga?.
Más aún: ¿podrán los hombres de Simeone seguir adelante en la Champions? No olvidemos que en 10 días visitan San Siro para enfrentarse al Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones.