El España - República Checa, aplazado por la lluvia
- El partido entre Torró y Zakopalova, suspendido con ventaja de la checa 6-3 y 2-0
- La eliminatoria de Copa Federación continuará el lunes, si la lluvia lo permite
- Por el momento, España gana por 1-0 a la República Checa
Conchita Martínez resta importancia al aplazamiento por la lluvia
El partido entre la española María Teresa Torró y la checa Klara Zakopalova, segundo de los cuartos de final de la Copa Federación entre España y la República Checa, ha sido también suspendido por la lluvia que cae en Sevilla, tras disputarse solo once juegos, y el juego se reanudará este lunes.
El encuentro, pospuesto a la jornada dominical tras haberse aplazado el sábado, también por la lluvia, solo se ha disputado en parte, el primer set y dos juegos del segundo, cuando la lluvia empezó a arreciar.
Klara Zakopalova (número 34 de la WTA) se ha adjudicado la primera manga por 6-3, después de 36 minutos, donde ha impuesto su mejor técnica, aunque también aprovechó los errores de la española, para adjudicarse la primera manga.
En el segundo set, Zakopalova mantuvo su intensidad a lo que unió las subidas a la red para poner un 0-2 a su favor ante una María Teresa Torró que fue a menos.
Con este marcador la lluvia apareció de nuevo, con más intensidad, lo que provocó el "parón" que, luego, fue definitivo.
Conchita no le da importancia
“Esto es lo mismo para todo el mundo“
Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación, ha dicho que los deportistas "están totalmente capacitados para aguantar esto" en alusión a las interrupciones por la lluvia. "Esto es lo mismo para todo el mundo, pero ellas están mentalizadas para estas circunstancias. Pasa en cualquier lado y los deportistas están totalmente capacitados para aguantar esto y más" ha explicado en conferencia de prensa la extenista española.
Conchita Martínez ha indicado que han tenido "mala suerte con el tiempo... pero hay que poner buena cara y seguir". "Mañana, tiene que acabar sí o sí, porque he visto que hará buen tiempo".
“Hay que estar preparados para todo“
La capitana del equipo español ha reconocido que no recuerda si ha vivido una situación similar anteriormente. "La verdad es que no recuerdo... Quizás sea porque soy más vieja" ha indicado en tono jocoso. De todas formas, la extenista española ha reiterado: "Hay que estar preparados para todo. Sabemos las reglas de la ITF y que podía pasar".
Sobre el partido suspendido hoy, entre María Teresa Torró y Klara Zakopalova, ha comentado que "el estado de la pista puede que le haya perjudicado" ya que considera que "la bola estaba pesada y no conseguía altura" y que "con en condiciones más vivas la checa (Zakopalova) hubiera echado más bolas fuera". "Creo que mañana será un partido muy distinto, y ojalá que el parón nos haya venido bien" ha agregado la capitana del equipo español.