Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Bulls ponen freno los Lakers, Memphis pierde en la prórroga y Calderón brilla con Dallas

  • Los Lakers no pueden lograr su tercera victoria seguida y caen 86-92 ante Bulls
  • Los Cavaliers vencen 91 -83 a los Grizzlies de Marc Gasol
  • Calderón, con 18 puntos, lideró la victoria de Dallas ante Boston (91-102)

Por
Lakers - Bulls
Los Bulls se han llevado la victoria en casa de Lakers

Resultados NBA del domingo:

Oklahoma City Thunder 112 New York Knicks 110

Los Ángeles Lakers 86 Milwaukee Bucks 92

Boston Celtics 91 Dallas Mavericks 102

Brooklyn Nets 93 New Orleans Pelicans 81

Orlando Magic 93 Indiana Pacers 92

Washington Wizards 93 Sacramento Kings 84

Los Ángeles Clippers 123 Philadelphia Sixers 78

Cleveland Cavaliers 91 Memphis Grizzlies 83

La bravura de los Chicago Bulls, comandados por unos rocosos Joakim Noah y Taj Gibson, puso freno al buen momento de Los Angeles Lakers con una victoria a domicilio (86-92) en la que lograron neutralizar el rendimiento de Chris Kaman, que alcanzó su tope anotador esta temporada.

Noah acabó con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Gibson registró otros 18 tantos. Chicago, sin Carlos Boozer por molestias en la pantorrilla, evitó así una tercera victoria consecutiva de los Lakers, una racha que no se ha repetido desde el 24 de noviembre. Kaman firmó 27 puntos y 10 rebotes.

Los locales no pudieron disponer de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks ni Xavier Henry por lesión, una lista a la que se sumó Steve Nash durante el encuentro.

Los titulares de los Lakers se quedaron en 24 puntos, mientras que los reservas añadieron 62 tantos.

La temprana e inusual hora de comienzo pareció pasar factura a los locales en los primeros compases y no pudieron evitar que unos Bulls mucho más concentrados y entonados iniciaran la estampida con un parcial de 0-10, los primeros indicios de la que se avecinaba tan sólo en el primer cuarto (10-23) gracias al magnífico trabajo de Taj Gibson.

Nash lideró el despertar angelino y los de Mike D'Antoni se fueron recuperando poco a poco.Los Lakers llegaron a situarse a tres (39-42) poco antes del descanso y lograron equilibrar la situación gracias a la visión de Kendall Marshall y la potencia en la zona de Jordan Hill, suficientes para tratar de frenar la amenaza de los bases Kirk Heinrich y DJ Augustin.

La apuesta de D'Antoni por jugar con hombres bajos parecía dar resultados. La presencia en cancha a la vez de Nash, Marshall y Steve Blake había provocado una rápida mejoría en la circulación de balón, pero los californianos no daban con la fórmula para contrarrestar la energía e intensidad de la pareja formada por Noah y Gibson.

La fortaleza defensiva de los de Tom Thibodeau hundió por momentos a los Lakers mientras su rival disfrutaba de la máxima ventaja (53-72) tras un triple de Heinrich. Tampoco ayudaban la nueva lesión de Nash -no volvería al partido debido a un nervio irritado en la pierna izquierda- y el océano de pérdidas de balón de los locales -16 en tres cuartos-.

Los locales siguieron remando (69-77), pero el buen hacer de Marshall y Blake quedaba en agua de borrajas cuando el balón llegaba a hombres como Robert Sacre, cuya falta de talento ofensivo echó por la borda varias ocasiones de los suyos para acercarse aún más en el marcador.

El cambio de Sacre por Kaman y el paso adelante de Hill en ataque dieron algún motivo más para la esperanza a los Lakers, que se pusieron a 4 (84-88) a falta de 48 segundos. A continuación Augustin falló un lanzamiento, pero rápidamente subsanó su fallo con un robo de balón clave justo cuando Blake buscaba de nuevo a Kaman para una canasta sencilla.

Augustin no perdonó desde la personal y llevó a los Bulls a cerrar la gira de seis partidos con victoria.

Nueva derrota de Grizzlies

El base australiano Kyrie Irving anotó 28 puntos y encabezó el ataque de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron en la prórroga (91-83) a los Grizzlies de Memphis.

Irving mantuvo siempre a los Cavaliers en el marcador al conseguir 14 puntos en el primer cuarto, y cuatro triples de cuatro intentos al final, aunque no destacó en labores defensivas.

Irving se encargó de anotar los cuatro últimos puntos del tiempo reglamentario que forzaron la prórroga (78-78), mientras que el alero sudanés Luol Deng encestó un triple en la primera posesión de los cinco minutos extras (81-78) y nunca más perdieron la ventaja.

Las acciones ofensivas de Waiters en la recta final del partido hicieron posible que la inercia de un juego poco brillante por parte de ambos equipos cayese del lado de los Cavaliers.

Calathes, que ocupa el puesto de titular de Mike Conley, baja por lesión, surgió como el líder encestador de los Grizzlies al conseguir 17 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, aunque perdió seis balones.

El ala-pivote Zach Randolph aportó 14 puntos, capturó ocho rebotes y repartió dos asistencias. El escolta Courtney Lee sólo anotó 10 puntos.

El pívot español Marc Gasol tampoco brilló al anotar sólo ocho puntos. Gasol jugó 40 minutos en los que encestó 3 de 11 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal.

Pero el jugador de Sant Boi hizo buena labor bajo los aros al capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones.

La aportación de Gasol tampoco pudo evitar la tercera derrota que han sufrido los Grizzlies en los últimos cuatro partidos después de haber logrado seis victorias consecutivas.

Nowitzki y Calderón dan a los Mavericks un nuevo triunfo

La combinación ofensiva del ala-pívot alemán Dirk Nowitzi y el base español José Manuel Calderón fue la clave que permitió a los Mavericks de Dallas ganar a domicilio 91-102 a los Celtics de Boston y conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Nowitzki lideró el ataque al conseguir 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Calderón aportó 18 tantos y dio cinco pases de anotación.

Calderón jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y perdió un balón.

La victoria permitió a los Mavericks lograr la mejor racha ganadora en lo que va de temporada, que les consolida en el octavo lugar de la Conferencia Oeste y les garantiza un puesto en la fase final.

Los Mavericks lograron 45 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 de triples, comparados al 36 y 41 de los Celtics.

También dominaron en el juego bajo los aros al capturar 48 rebotes por 43 de los Celtics (18-34), que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

El base Rajon Rondo le ganó el duelo individual tanto a Calderón como a Harris al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, pero no pudo evitar la derrota de los Celtics.

Mientras que el alero Jeff Green aportó 18 puntos, el ala-pívot Jared Sullinger también logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes, que lo dejaron líder de los Celtics en el juego bajo los aros.