O remontada heroica, o adiós a la final de Copa
- El 3-0 y el 2-0 de la ida, en Madrid y Barcelona respectivamente, son claves
- Atlético de Madrid — Real Madrid en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es
- Real Sociedad — FC Barcelona en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es
Siete días después de los partidos de ida, sin tiempo para la tregua, llega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Primero con el Atlético de Madrid – Real Madrid en el Vicente Calderón y, después, con el Real Sociedad – FC Barcelona en el estadio donostiarra de Anoeta. [Atlético de Madrid — Real Madrid en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es]
Tras el 3-0 y el 2-0, respectivamente, de los primeros asaltos, toca ahora llamar a la épica para dar la vuelta a la eliminatoria y meterse contrapronóstico en la final.
El derbi madrileño se presenta con tres factores determinantes: el primero es la desventaja de la que parten los locales después del 3-0 del Bernabéu, el segundo es la baja de Diego Costa por acumulación de tarjetas y el tercero es el momento anímico que viven los colchoneros después de la derrota en Almería.
En el rival en cambio todo es alegría. Después de vencer en el derbi copero, superó al Villarreal en Liga y se ha metido de lleno en la lucha por el liderato del campeonato. Ahora Barça, Atlético y Real Madrid están empatados a puntos en la cabeza y la lucha se presume encarnizada.
“Imposible en la vida no hay nada“
Pese a todo esto, el Atlético no se rinde. Es la seña de identidad de Diego Simeone. "Es un partido bonito y nosotros vamos a jugar el partido que tenemos que jugar, pensando que será difícil, pero imposible en la vida no hay nada", recalcó el argentino en la rueda de prensa de la víspera.
David Villa y Thibaut Courtois no se han recuperado a tiempo para intentar la gesta y volverán a ser titulares Aranzubía, Insua, Alderweireld, Koke, Mario Suárez, Sosa, y el 'Cebolla' Rodríguez, además de Manquillo, Miranda, Diego Ribas y Raúl García.
"Lo que tenemos que hacer, hasta que el árbitro no pite el final del partido, es buscar todas las posibilidades que nos dé el partido para llevarlo al lugar donde lo tenemos que llevar", anunció Simeone.
En el Real Madrid puede haber minutos para hombres que han perdido protagonismo como Isco Alarcón e incluso se contempla la opción de la reaparición del joven zaguero francés Raphael Varane para dar descanso a Sergio Ramos o Pepe (ambos apercibidos de sanción).
La Real confía en su buena racha frente al Barça en Anoeta
Para el miércoles está fijada la vuelta de la otra semifinal. El FC Barcelona presenta en San Sebastián la credencial del 2-0 de la ida y el despertar de Leo Messi con su doblete en el Ramón Sánchez Pizjuán. [Real Sociedad — FC Barcelona en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]
El 'rey de copas' no obstante está obligado a resolver sus problemas en defensa si quiere disputar la final.
Enfrente tendrá a una Real que, con Carlos Vela, Antoine Griezmann y compañía, no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de meterse en una final de Copa del Rey 26 años después.
Para la Real Sociedad, el partido se puede convertir en un momento histórico. Mucho ha llovido desde su última final -perdió ante el Barcelona por 1-0 en el Bernabéu- y su desventaja no merma un ápice la ilusión de una plantilla.
Sus credenciales son sus buenos resultados en casa frente a los catalanes en las últimas temporadas.