Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 2

El Real Madrid se cuela en la final de la Copa por segundo año consecutivo

Enlaces relacionados

Por
Cristiano Ronaldo celebra el primer gol del partido junto a Gareth Bale.
Cristiano Ronaldo celebra el primer gol del partido junto a Gareth Bale.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, m. 46), Miranda, Alderweireld, Insua; Mario Suárez; Diego Ribas (Adrián, m. 46), Koke, Sosa, Cristian Rodríguez; y Raúl García (Gabi, m. 60).

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Ramos (Nacho, m. 48), Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra, Modric (Casemiro, m. 67); Bale, Isco y Cristiano Ronaldo (Jesé, m. 75).

Goles: 1-0, m. 7: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-0, m. 16: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Illarra (m. 36), Arbeloa (m. 43) y Cristiano Ronaldo (m. 44).

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Al término del primer tiempo, cuando los jugadores se dirigían al vestuario, un mechero impactó en el rostro de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid se cuela por segundo año consecutivo en la final de la Copa del Rey tras derrotar al Atlético de Madrid por 0-2. Los 'merengues' no han recibido ni un solo tanto en lo que va de competición. Los rojiblancos no han podido obrar el milagro de la remontada, muy cuesta arriba tras el 3-0 de la ida. El global de la eliminatoria se salda con un doloroso 5-0 en contra de los 'colchoneros'. [Datos del partido]

Dos penaltis en los primeros 15 minutos de encuentro acabaron con las pocas esperanzas que tenían los atléticos de sobreponerse en la eliminatoria. Cristiano Ronaldo se encargó de anotar los dos.

Los laterales Manquillo e Insúa, poco habituales en los once del 'Cholo', hicieron dos faltas inocentes dentro del área a CR7 en el minuto cinco y a Bale en el 14 que finiquitó el partido casi antes de empezar a jugarlo.

Si no hay sorpresas en el otro duelo de semifinales que se disputa el miércoles entre la Real y el Barça, el Madrid volverá a encontrarse en la final de la Copa del Rey tres años después con los culés, a los que ganaron en 2011 por 1-0.

Simeone tampoco tenía mucha fe en la remontada, prueba de ello fue el once que salió al césped del Calderón para intentar dar la vuelta a la difícil situación. Además de las numerosas bajas, también introdujo cambios para dar descanso a habituales como Arda, Gabi, Godín o Juanfran.

Incluso antes de los dos penaltis, el Atlético evidenció la falta de hambre. El conjunto anfitrión se mostró muy cómodo en los primeros minutos bajo el dominio del juego del Real Madrid, que tenía la batuta del partido con Xabi, Modric e Illarramendi mandando en el centro del campo.

Los dos protagonistas de la ida, Pepe y Costa, no pudieron disfrutar de otra "guerra de guerrillas" en pleno partido. El central vio el choque desde el banquillo y el delantero desde la grada por acumulación de tarjetas.

El relevo al pique lo tomó la pareja española Rául García y Xabi Alonso, que protagonizaron un feo duelo todo el partido. Al final del descanso, Ramos tuvo que ir a separar a ambos jugadores, enzarzados de camino al túnel.

El primer gol llegó a los seis minutos gracias a un penalti transformado por Cristiano, fruto de un inocente choque de Manquillo sobre el propio portugués, que al sentir el contacto se deja caer.

Dos penaltis en nueve minutos

Nueve minutos más tarde, Undiano Mallenco volvió a pitar una pena máxima. Esta vez fue una clara entrada a destiempo de Insúa sobre Gareth Bale. De nuevo, Cristiano se encargó de transformarlo, lanzando el balón al mismo lado de antes para batir a Aranzubia. El partido estaba visto para sentencia.

Con todo el duelo por delante y un 5-0 en el global a favor de lo blancos, la situación se complicaba demasiado para el Atlético, que debía afrontar lo que restaba de partido mostrando buena cara en su propia casa.

El Madrid se dedicó a manejar el juego a su antojo. Los hombres del 'Cholo' solo dispararon a la meta de Casillas en tres ocasiones y solo una entre los tres palos. Fue Raúl García el que enganchó un buen disparo desde la frontal, que se estrelló en la madera.

Antes del descanso se produjo uno de los dos sustos de la noche.  Un choque entre Cristiano y Manquillo en el centro del campo acabó con el canterano rojiblanco tumbado en el suelo, tras una aparatosa caída en la que se dobló el cuello.

Momentos tensos hasta que las asistencias médicas salieron al campo con un collarín, que finalmente no tuvieron que utilizar.  La acción hizo que el lateral no pudiese salir en la segunda parte, a pesar de retirarse por su propio pie. El primer estudio confirma un esguince cervical.

Camino de los vestuarios se produjo otra mala acción, de esas que no deberían pasar en un campo de fútbol. Un aficionado del Atlético lanzó un mechero que impactó en la cabeza de Cristiano Ronaldo, que quedó tumbado sobre el césped ante la atónita mirada de Sergio Ramos, testigo del momento.

La segunda parte comenzó con un doble cambio, Manquillo y Diego no regresaron al partido en favor de Juanfran y Adrián. Por parte del Madrid, Ancelotti decidió dejar en el banco a Ramos, para evitar que viese una amarilla y perderse la final. En su lugar entró Nacho.

Con la eliminatoria hecha, los 45 mminutos restantes eran un mero trámite antes de que el actual campeón de la Copa se despidiese de la competición hasta la próxima campaña.

Modric, el mejor

El Madrid gestionó a la perfección los tiempos con un Luka Modric que volvió a ser el referente en el centro del campo. El croata fue el mejor del partido y demostró que es una pieza clave de este equipo. Fue sustituido en el 66, su lugar lo ocupó Casemiro.

Otra buena noticia para el conjunto 'merengue' fue la reaparición de Varene, que completó los 90 minutos a un gran nivel.  El francés jugó como si nunca se hubiese ausentado y será una buena alternativa a Pepe y Ramos cuando Ancelotti lo necesite.

El 'Cholo' también decidió sacar del campo a Raúl García, que estaba demasiado caliente para lo que ya estaba en juego.

La segunda parte apenas dejó ocasiones reseñables de peligro para ambos equipos. Isco también tuvo un buen encuentro y se reivindicó de cara al futuro. El malagueño ha perdido protagonismo en los onces de Carlo Ancelotti.

Gareth Bale protagonizó una de las pocas ocasiones de la segunda parte. El galés sacó un disparo seco de falta desde la frontal, que hizo esforzarse a Aranzubia para evitar el tercero.

El técnico del Madrid agotó los cambios con la entrada de Jesé en el minuto 75, en lugar de CR7.

A falta de cinco para el final,  Sosa enganchó un remate a bote pronto dentro del área, que se convirtió en la mejor ocasión del Atlético. Casillas reaccionó a la perfección para seguir con su particular récord de mantener su portería a cero en el torneo del K.O. esta temporada.

El Real Madrid ya espera rival para la final, que saldrá de la otra semifinal entre la Real Sociedad y el Barcelona. Los culés parten con la ventaja del 2-0 de la ida. A pesar del buen resultado, Martino alineará su once de gala para evitar cualquier posible sorpresa y así poder reeditar la final de 2011.