Enlaces accesibilidad
Atlético - Real Madrid | Copa del Rey

La vuelta del derbi copero, entre la 'pájara' atlética y la ascensión madridista

  • Los blancos visitan el Calderón con la renta de tres goles cosechada en el ida
  • Simeone no podrá contar con Costa, Filipe y Tiago; Villa y Courtois son duda
  • Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo para sellar el pase a la gran final
  • Atlético - Real Madrid en vivo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
El Atlético ve "difícil pero no imposible" ganar al Madrid en Copa

Este martes el Real Madrid visita el Calderón para sellar el pase a la final de la Copa del Rey en la vuelta de semifinales, tras el 3-0 logrado hace una semana en el feudo blanco.

Salvo milagro y sorpresa, los hombres de Ancelotti están a 90 minutos de meterse en la final por segundo año consecutivo, tras perder la de la pasada campaña, precisamente, ante el Atlético de Madrid.

La duda será saber si el 'Cholo' apuesta por los habituales en un intento declarado de dar la vuelta a tan contrario resultado o, si bien, decide dar minutos a los menos habituales dejando la Copa como un imposible.

Ambos equipos llegan en momentos opuestos, a pesar de ser segundo y tercero con los mismos puntos en la tabla, al igual que el Barça, actual líder y candidato a ocupar la otra plaza de la final.

En apenas una semana, la vida de los 'colchoneros' han pasado de ser un remanso de paz a estar en entredicho por la mala imagen y resultados de los dos últimos choques. Etapa breve que comenzó con el partido de ida de las semifinales ante el Real Madrid.

Los blancos recibían al Atlético tras un empate en Liga ante el Athletic y con la mala sensación de haber dejado escapar la oportunidad de haberse puesto por delante del Barça, que pinchó ante el Valencia.

Por el contrario, los rojiblancos afrontaban el choque con la moral por las nubes tras la goleada a la Real Sociedad,  que les permitió convertirse en líderes en solitario por primera vez en la temporada.

Los dos finalistas de la pasada campaña se encontraban un escalón antes de la final y los de Ancelotti estaban ante su gran oportunidad de cobrarse la revancha de 2013 y del 'batacazo' liguero en la primera vuelta con el 0-1 en el Bernabéu.

El Madrid se encontró ante un partido más fácil de lo que se esperaba y le endosó un 3-0 al Atlético, que dio una imagen de equipo cansado y sin ambición. Además, Diego Costa vio la amarilla, por lo que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

El ariete no está teniendo el comienzo de año que se esperaba de él; solo suma dos goles entre liga y Copa en lo que va de año. La sequía del brasileño de cara al gol contrasta con los altibajos de su equipo.

Numerosas bajas rojiblancas

La dolorosa derrota en casa del eterno rival por goleada ha dejado abierta una brecha que se incrementó con otra caída en Liga. El 2-0 cosechado en el viaje a Almería ha hecho descender a la tercera posición a los 'colchoneros', que suman una nueva baja en el centro del campo con la lesión de Tiago.

Un buen resultado en la vuelta de Copa, aunque queden eliminados, es un buen comienzo para empezar a superar la tardía cuesta de enero por la que atraviesa el Atlético de Madrid.

Un partido complicado para Simeone, que además del resultado, tiene que lidiar con las numerosas bajas que se le acumulan. Courtois, Villa, Filipe Luis, Tiago y Diego Costa -sancionado- dejan cojo a un equipo con demasiados kilómetros esta temporada. La novedad en el once será la inclusión de Koke en el centro del campo.

El largo camino del equipo 'rojiblanco' empieza a pasar factura en un momento complicado de la temporada, cuando las competiciones definen a sus candidatos finales.

La jornada que viene el Atlético recibe al Valladolid, un partido a priori sencillo antes de poner rumbo a Milán, para disputar la ida de los octavos de final de la Champions el miércoles que viene. Partido en el que se decide buena parte de su futuro inmediato en Europa.

Enfrente, el Real Madrid tiene la oportunidad de dar la puntilla moral a su verdugo en la final de la pasada campaña. Para ello, Ancelotti contará con Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de los tres partidos de sanción ante el Villarreal.

Tras dejar atrás las dudas del mal encuentro ante el Athletic en el Nuevo San Mamés, los blancos han encadenado dos goleadas en menos de una semana. El 3-0 de Copa en el derbi y el 4-2 ante el Villarreal en Liga.

El Madrid jugará tres derbis en una semana y media. Una vez deje finiquitado el pase a la final, si no hay sorpresas,  tendrá que visitar Getafe en la jornada 24 de Liga el próximo domingo, antes de recibir el martes en Champions al Schalke 04.

Por si fueran pocas emociones, Atlético de Madrid y Real Madrid volverá a verse las caras en 15 días en la Liga, partido que será clave para el devenir de la competición.