El Barça busca sentencia y la Real sueña con la remontada
- Martino no reserva nada ante el peligro de los vascos en Anoeta
- El Barça quiere meterse en su tercera final copera de los últimos cuatro años
- Real Sociedad — FC Barcelona en vivo, a partir de las 22:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Gaztañaga, Prieto; Griezmann, Agirretxe y Vela.
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fábregas, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.
Árbitro:
Fernando Teixeira.
El FC Barcelona buscará en Anoeta sentenciar su pase a la final de la Copa del Rey ante una Real Sociedad que sueña con una noche épica que le permita remontar la eliminatoria. [Real Sociedad — FC Barcelona en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]
El resultado de la ida favoreció a los azulgrana (2-0), quienes llegan a la cita copera anímicamente recuperados tras haber vuelto al liderato de la Liga gracias a la goleada ante el Sevilla (1-4).
El técnico del Barça, Gerardo Martino, probablemente convoque a toda la plantilla, incluyendo al delantero Neymar da Silva, quien ya se ha reincorporado al trabajo del grupo. Pese a que el brasileño parece ir recuperando las buenas sensaciones, aun no ha recibido el alta médica y todo apunta a que su vuelta no será posible hasta el próximo sábado contra el Rayo Vallecano.
El 'Tata' hizo rotaciones en el Sánchez Pizjuán, dejando que Sergio Busquets y Dani Alves descansaran el domingo pasado, y sacará en Anoeta un once a la altura de la gran cita, para intentar evitar cualquier remontada del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate.
También volverán al once inicial Jordi Alba y Javier Mascherano, quienes estuvieron sancionados contra el Sevilla, y probablemente Cesc Fàbregas, lo que podría dejar de inicio a Xavi Hernández en el banquillo.
Racha negativa del Barça en Anoeta
El choque de podría servir también para terminar con la racha negativa del Barça en Anoeta. Y es que en las últimas tres temporadas, desde que la Real Sociedad volviera a la máxima categoría, el conjunto culé no ha logrado imponerse a los donostiarras en territorio 'txuri-urdin'.
En concreto han sido dos derrotas por la mínima y un empate lo que ha conseguido el equipo azulgrana en sus últimas visitas a Anoeta, resultados que en cualquier caso, de repetirse alguno, esta vez le valdrían para superar la eliminatoria.
Por su parte, el jugador azulgrana Lionel Messi tiene la oportunidad de superar otro récord individual: si el argentino marcara, podría situarse como máximo goleador de club en el fútbol español, ya que se encuentra a tan sólo un gol de los 335 que marcó el mítico Zarra.
26 años sin estar en una final de Copa
Por su parte, la Real Sociedad se aferra a la ilusión para creer en el sueño de eliminar al Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey, aunque sus pretensiones chocan con la lógica que convierte en claro favorito al equipo de Tata Martino.
A los azulgranas les espera un rival ilusionado y una afición esperanzada con el juego de los suyos y dolida por cómo transcurrió el partido de ida.
Consecuencia de la polémica arbitral del partido de hace una semana, será sobre todo la baja del internacional Iñigo Martínez, al que le cayeron dos encuentros de sanción por menosprecio al colegiado en el encuentro del Camp Nou, ausencia que será cubierta probablemente con Mikel González, quien terminó lesionado en el encuentro de ida pero que se ha recuperado.
El principal obstáculo para los blanquiazules es el hecho de no haber marcado ningún gol en la ida, lo que obliga a una auténtica proeza, ya que no tiene otro calificativo vencer por tres goles al actual líder del campeonato.
El sueño de rememorar la histórica Copa del Rey de Zaragoza, no obstante, ha activado a una afición que se acercará en gran número al estadio a pesar de la hora y del tiempo desapacible que azota el litoral cantábrico y que afecta de lleno a la capital donostiarra.
Carlos Vela, reservado en la liga contra el Levante, en principio estará en el once titular porque su concurso se antoja fundamental si la Real quiere mantener alguna remota opción de voltear una eliminatoria que tiene a priori color azulgrana.