Oro para la china Li en patinaje en pista corta al ser la única que evitó la caída
- Triplete estadounidense en el 'slopestyle' de estilo libre, oro para Christensen
- En esquí de fondo, oro de la polaca Kowalczyk con Laura Orgué en el puesto 28
- Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
- Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es
La china Jianrou Li se ha adjudicado el oro en la final de 500 metros de patinaje en pista corta de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, una carrera muy accidentada en la que la británica Elise Christie se cayó y se llevó por delante a todas las participantes menos a Li.
Li entró con un tiempo de 45.263, seguida por la italiana Arianna Fontana, con 51.250, y la surcoreana Seung-Hi Park, con 54.207. Es la primera medalla olímpica para la china, mientras que Fontana suma la plata de hoy a un bronce en Vancouver 2010 y otro en Turín 2006, y Park tenía también dos bronces de hace cuatro años. Era la única final de la jornada en patinaje en pista corta.
Triplete estadounidense en el 'slopestyle' de estilo libre
Los Estados Unidos coparon este jueves el podio de la prueba del 'slopestyle' del esquí acrobático masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en Sochi (Rusia) hasta el 23 de febrero, con el oro para Joss Christensen, secundado por sus compatriotas Kenworthy y Gopper.
Christensen se convirtió en el primer campeón olímpico de la historia en esta nueva modalidad después de dominar con autoridad el concurso, tanto en la clasificatoria como en la final, donde logró las mejores notas.
Así, el americano ya dio un aviso a sus rivales en la clasificación, donde consiguió sendas puntuaciones de 91.00 y 93.20, y en la final no falló sumando un 95.80 en su primer intento inalcanzable para el resto de finalistas.
Y sus compatriotas no fallaron para acompañarle y completar el podio. Gus Kenworthy se hizo con la plata con 93.60, mientras que Nicholas Gopper, señalado como el favorito, se recuperó de una caída en su primer intento en la serie clasificatoria para meterse con calidad en la final donde se colgó el bronce con 92.40.
Los dos americanos habían sido quinto y cuarto respectivamente en la clasificación, pero en la gran final dieron lo mejor de sí para superar al noruego Andreas Haatveit y al británico James Woods, segundo y tercero a primera hora.
Nueva medalla para Kowalczyk en esquí de fondo
La fondista polaca Justyna Kowalczyk, que ya había ganado cuatro medallas olímpicas en anteriores Juegos, engrosó este jueves su botín con el oro en los 10 kilómetros de estilo clásico de Sochi.
Kowalczyk cubrió la distancia en 28:17.8, con 18.4 segundos de ventaja sobre la sueca Charlotte Kalla, plata, y 28.2 sobre la noruega Therese Johuag, bronce. Kalla fue la campeona olímpica de los 10 kilómetros hace cuatro años en Vancouver, aunque en aquella ocasión se disputaron en estilo libre.
La española Laura Orgué, que participa en sus terceros Juegos Olímpicos, ocupó la vigésima octava posición en esta competición, con un tiempo de 30:48.0. En Vancouver 2010 terminó 38ª y en Sochi 'ganó' cuatro hipotéticas posiciones respecto a su lugar de salida.