La Liga reclama su sitio en medio de la lucha por la Copa y la Champions
- Barça y Atlético juegan el sábado para preparar sus compromisos europeos
- El Madrid jugará el domingo y no tendrá Champions hasta el 26 de febrero
- Siga la 24ª jornada de la Liga de fútbol
Viernes 14
Elche-Osasuna (21:00)
Sábado 15
Atlético de Madrid-Valladolid (16:00)
Levante-Almería (18:00)
Barcelona-Rayo Vallecano (20:00)
Villarreal-Celta (22:00)
Domingo 16
Granada-Betis (12:00)
Getafe-Real Madrid (17:00)
Athletic Club-Espanyol (19:00)
Sevilla-Valencia (21:00)
Lunes 17
Málaga-Real Sociedad (22:00)
Terminadas las semifinales de la Copa del Rey, los equipos españoles afrontan una nueva jornada de Liga, la 24ª, con sensaciones diferentes para los tres líderes y un hándicap para dos de ellos, el retorno de la Champions League con la disputa de los primeros partidos de octavos de final.
FC Barcelona y Atlético de Madrid, uno finalista de Copa y otro eliminado, ven adelantados sus partidos al sábado por ser los dos que tienen jornada europea la semana que viene. El Madrid tendrá un día más de descanso y jugará el domingo.
El Barcelona, que recuperó el liderato tras el traspié del Atlético de Madrid en Almería, recibe en el Camp Nou a un Rayo Vallecano renacido. El equipo de Paco Jémez se la jugaba en Vallecas ante el Málaga y goleó en su mejor partido de la temporada. Con el descaro que imprime el técnico visitará al líder, al que jugará de tú a tú buscando aprovechar que el duelo llega para los del 'Tata' Martino entre el acceso a la final de Copa del Rey y el duelo estelar del regreso de la Champions ante el Manchester City. [Manchester City - FC Barcelona en directo, martes 20:45 en La1, RNE y RTVE.es]
Por ello jugará el sábado, a las 20:00 horas, el mismo día en el que comparecerá el Atlético de Madrid, segundo representante español que entra en juego esta semana en Liga de Campeones. A las 16:00 horas y en el estadio Vicente Calderón buscará cortar ante el Real Valladolid su peor racha de la temporada.
Las dos derrotas coperas ante el Real Madrid le dejaron fuera de su primera competición y la sorpresa vivida en la visita al Almería le apeó del liderato.
El Real Madrid jugará el domingo en su segundo derbi madrileño consecutivo. Será en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe en caída libre. No gana desde el 29 de noviembre y ya se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso. Su técnico, Luis García, fue ratificado en una semana en la que afronta la visita de un rival en racha. El equipo de Carlo Ancelotti lleva 24 partidos sin perder y su reacción le ha llevado a recortar puntos a sus rivales e igualarlos en un primer puesto compartido.
La vigésimo cuarta jornada se abrirá a las 21:00 horas con un duelo por alejarse del peligro entre dos equipos igualados a 25 puntos. En el Martínez Valero se miden Elche y Osasuna. Para el sábado queda la visita al Levante de un Almería que llega de dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid, y un duelo atractivo por las propuestas futbolísticas de Villarreal y Celta de Vigo. Los de Marcelino García Toral buscan levantarse del golpe del Santiago Bernabéu, ante un rival que llega en buena racha de resultados.
El Athletic, a afianzarse en Champions
La matinal del domingo depara un duelo de necesidad. El Granada enlaza cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas. Provocan que esté en juego el puesto de Lucas Alcaraz frente al colista, un Real Betis obligado a ganar para mantener alguna esperanza de salvación al encontrarse ya a diez puntos de distancia.
El domingo se cierra con un Athletic Club de Champions, que quiere afianzarse en la cuarta plaza tras dos empates consecutivos, en el nuevo San Mamés ante el irregular Espanyol y el atractivo Sevilla-Valencia en el Sánchez Pizjuán, encuentro de altas pulsaciones que siempre da que hablar entre dos aspirantes a Europa que han visto como se alejaba su tren.
Para el lunes queda el duelo de La Rosaleda entre el Málaga de Bernd Schuster, que llega de mostrar la peor de sus caras y con el técnico criticando a sus jugadores por su actitud, frente a la Real Sociedad recuperada del esfuerzo realizada en la búsqueda de la remontada en semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona.