El Atlético se desquita con el Valladolid
- Los rojiblancos se reencuentran con la victoria tras tres derrotas
- Raúl García, Diego Costa y Godín tumbaron a un flojo Valladolid
- Datos y estadísticas del Atlético 3 - Valladolid 0
Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insua; Arda (Villa, m. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Sosa, m. 79); Raúl García (Diego Ribas, m. 64) y Diego Costa.
0 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Peña, Mitrovic; Rossi, Álvaro Rubio; Omar (Osorio, m. 46), Larsson (Rama, m. 72), Víctor Pérez; y Javi Guerra (Manucho, m. 79).
Goles: 1-0, m. 3: Raúl García culmina una jugada ensayada con un tiro desde el borde del área. 2-0, m. 4: Diego Costa supera por encima la salida de Mariño. 3-0, m. 73: Godín cabecea un saque de esquina.
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Víctor Pérez (m. 82) y Mitrovic (m. 86).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.
El Atlético se quitó de encima todas las dudas surgidas durante los últimos días y fulminó al Valladolid en apenas cuatro minutos, lo que tardó en tumbar a su rival con dos tantos de Raúl García y Diego Costa, ampliados por un cabezazo de Godín en la segunda mitad. [Datos y estadísticas del Atlético 3 - Valladolid 0
Con este resultado, los de Simeone, además de reencontrarse con la victoria, mantienen el pulso por la cabeza de la tabla con el Barcelona y el Real Madrid, con los que comparte el liderato de la Liga y que deberán ganar sus partidos para seguir al frente del campeonato.
El equipo 'colchonero', después de su peor semana en mucho tiempo, en la que perdió el liderato en solitario y cayó eliminado de la Copa del Rey, arrancó una victoria balsámica contra un Valladolid inoperante que puso punto y final a una mala racha en que había acumulado tres derrotas consecutivas.
Sin esperar a los signos de cansancio que apuntaba Simeone podrían ser los causantes del bajón del equipo, el Atlético enchufó dos goles al Valladolid para sentenciar el partido en los primeros cuatro minutos de partido.
El primer tanto llegó en una jugada ensayada que puso en movimiento Koke en corto para Gabi, y éste metió para el desmarque hacia la frontal de Raúl García, que la pegó directo a gol a las redes de Mariño.
Sin tiempo para asimilarlo, el Valladolid se encontró con el segundo después de una mala salida de su portero. Raúl García metió un pase en profundidad para Diego Costa, que ganó la espalda a la adelantada defensa pucelana y superó sin dificultad con una vaselina a Mariño, que se quedó en tierra de nadie por su desafortunada salida.
Godín, arma ofensiva
El primer tanto desde fuera del área en todo lo que va de Liga del Atlético sentenció el encuentro. Por delante, 86 minutos de partido con los de Simeone conformes con su rápido 2-0 y con un Valladolid arrasado por las circunstancias.
Ni siquiera el regreso de Javi Guerra la once pucelano hizo que Courtois pasara agobios mayores a los de alguna que otra llegada del propio Guerra o de Larsson, al que la defensa rojiblanca mantuvo a raya en todas sus apariciones.
El Atlético, que disfrutaba de la tranquilidad perdida, buscó sin presión el tercer tanto, que rozó por medio de Mario Suárez, que estrelló el balón contra el larguero en el minuto 65. No tardaría mucho más el Atlético en ampliar su ventaja. Ocho minutos después, Godín se reveló como la mayor arma atacante del Atlético en lo que restaba de partido.
En el 73, el uruguayo cabeceó a la red el tercer tanto del Atlético, que redondeó una victoria que podía haber ampliado el propio defensa rojiblanco cuando se disfrazó de Diego Costa y rozó el cuarto en un contragolpe.