Un bote de humo empaña la victoria del Celta en Villarreal
- Restaban dos minutos y medio para el final del partido
- Orellana, antes del incidente, y Nolito anotan para el cuadro vigués
- Datos y estadísticas del Villarreal 0 - Celta 2
Ficha técnica:
0 - Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Gabriel, m. 76), Jokic; Trigueros (Nahuel, m. 73), Bruno, Pina, Moi Gómez; Giovani (J. Pereira, m. 76) y Perbet.
1 - Celta: Yoel; Mallo, Cabral (Íñigo López, m. 46), Aurtenetxe, Jonny; Fontás; Augusto (Álex López, m. 69), Rafinha, Krohn-Dehli (Nolito, m. 56), Orellana; Santi Mina.
Gol: 0-1. Min. 83: Orellana; 0-2, m.90: Nolito.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jokic (m. 9) y Musacchio (m. 65); así como a los visitantes Cabral (m. 29), Aurtenetxe (m. 39), Augusto (m. 57) y Nolito (m.90)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 14.195 espectadores. El partido estuvo suspendido durante veinte minutos por el lanzamiento de un bote de humo desde la grada.
Un incidente violento ha vuelto a empañar la fiesta del fútbol. El lanzamiento de un bote de humo ha provocado la suspensión del partido Villarreal - Celta cuando marchaba con 0-1 para el equipo visitante y faltaban dos minutos y medio para la finalización.
El partido transcurrió igualado hasta que el gol de Orellana en el minuto 83, a pase de Álex López, encendió los ánimos de algunos exaltados.
Uno de estos lanzó un bote de humo al césped, que contenía gas lacrimógeno. De inmediato el trío arbitral y los jugadores se vieron obligados a abandonar el césped, y en la grada cundió el desconcierto. Los espectadores también se marcharon incapaces de soportar la humareda.
El encuentro se suspendió durante unos veinte minutos, pasados los cuales el colegiado decidió la reanudación, a pesar de que las gradas de El Madrigal estaban ya casi vacías.
El cuadro local se lanzó a por el empate sabedor de que solo restaban dos minutos reglamentarios más otros dos añadidos por el árbitro. Pero lejos de llegar la igualada lo que se produjo fue la sentencia de Nolito en el minuto 89 de partido.
El gol terminó de enfriar los ánimos de los pocos aficionados castellonenses aún presentes en la grada del estadio y, también, los del propio Villarreal.
Los de Marcelino García Toral se quedan quintos con tres puntos por delante de la Real Sociedad y un partido más que los donostiarras. Por su parte, el Celta de Luis Enrique suma 29 puntos que le igualan con el Espanyol en la mitad de la tabla.
Dominio local
El suceso de El Madrigal afeó un duelo que dominó de inicio el conjunto castellonense. Fue mejor en la primera mitad, disfrutando de las mejores oportunidades para marcar e incluso reclamando dos posibles penaltis, uno sobre Perbet y otro sobre Giovani dos Santos, ambos muy dudosos.
La primera gran oportunidad del duelo la tuvo en sus botas Bruno Soriano. El capitán del Villarreal conectó un zurdazo que se fue fuera por muy poco. De nuevo el '21' amarillo fue protagonista en la siguiente ocasión, pero esta vez asistió a Giovani para que el delantero mexicano disparara al lateral de la red (min. 31).
El Celta reaccionó en el inicio del segundo acto e incluso pudo adelantarse por medio de Santi Mina. El canterano vigués soltó un zurdazo desde la frontal que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Juan Carlos (m. 48).
El Villarreal dominaba, pero el Celta demostraba que era peligroso. Pina pudo estrenar el marcador con un zurdazo y poco después Álex López estuvo a punto de marcar el 0-1 con un duro disparo que rozó la escuadra nada más entrar al terreno de juego (m. 70).
De ahí hasta el final del encuentro la apuesta de ambos equipos fue clara. El Villarreal asedió a Yoel, mientras que el Celta buscaba las contras y las jugadas a balón parado para llevarse el partido. Precisamente en una falta lateral llegó el único gol.
Corría el minuto 83 del choque cuando Orellana peinó un lanzamiento de Álex López y el balón entró junto a la cepa del poste.
Minutos después comenzó el triste espectáculo. El bote cayó al césped y el partido tuvo que suspenderse más de un cuarto de hora cuando tan solo faltaban tres minutos para el final.
Finalmente los jugadores y el árbitro regresaron al terreno de juego para completar el choque. Hubo tiempo para un gol más. El de la sentencia. Llegó de una falta directa lanzada por Nolito fuera del alcance de Juan Carlos que supuso el segundo gol y tres puntos para el Celta.