Los jugadores del All Star Game 2014, uno a uno
- Analizamos, uno a uno, los 24 elegidos para el Partido de las Estrellas
- Lillard y Millsap destacan entre los jugadores debutantes
- Como en 2013, no hay ningún jugador español entre los elegidos
Nueva Orleans acoge este fin de semana el All-Star Game de la NBA, el partido que reúne a las principales estrellas de la liga profesional estadounidense.
Como el pasado año, ningún jugador español está entre los 24 elegidos. Estos son los equipos, uno a uno.
Conferencia Este
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers). Base, 21 años. El joven base de Cleveland es ya una de las grandes estrellas de la NBA, aunque su equipo está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Capaz de driblar, pasar y anotar como pocos, Irving se estrena como titular y promete espectáculo que, al fin y al cabo, es lo que se pide en este tipo de citas. Segunda participación.
Dwyane Wade (Miami Heat). Escolta, 32 años. Aunque desde la llegada de Lebron a Miami ha cedido protagonismo, Wade es uno de los favoritos del público y un espectáculo sobre la cancha. Un fijo en el All Star. Décima participación.
Paul George (Indiana Pacers). Alero, 23 años. Una de las figuras emergentes de la Liga y responsable de que su equipo, los Pacers, sea una de las alternativas más serias a llevarse el anillo. Segunda participación.
LeBron James (Miami Heat). Alero, 29 años. Alero, Los Partido de las Estrellas se hicieron para jugadores como Lebron. Imparable en los últimos años, llega al All-Star en un magnífico momento de forma y con sus ambición habitual para ser designado MVP. Décima participación.
Carmelo Anthony (New York Knicks). Alero, 29 años. Alero, 'Melo' vive un momento contradictorio: cada noche da lecciones de baloncesto en un equipo en franca decadencia como son los Knicks. Eso no resta mérito a su juego, espectacular y efectivo a partes iguales. Séptima participación.
Chris Bosh (Miami Heat). Ala-pívot. 29 años. El tercer componente del 'Big Three' de Miami no tiene ya números de All-Star pero su indiscutible calidad le hacen fijo en el Este. Novena participación.
DeMar DeRozan (Toronto Raptors). Escolta, 24 años. Escolta, Considerado poco menos que un jugador de segunda fila hace unos años, DeRozan ha progresado notablemente hasta convertirse en el líder indiscutible de los Raptors. El buen momento de su equipo también ha ayudado a su selección. Debutante.
Roy Hibbert (Indiana Pacers). Pívot, 27 años. Posiblemente el mejor pivot defensivo de la NBA, con permiso de Marc Gasol. Tras su ausencia del pasado año, Hibbert regresa al All Star con méritos sobrados. Segunda participación.
Joe Johnson (Brooklyn Nets), Alero, 32 años. Alero, El alero de los Nets está siendo uno de los factores esenciales en la mejora de su equipo. Es un veterano en estas lides gracias a su excelente muñeca. Séptima participación.
Paul Millsap (Atlanta Hawks). Ala-pívot. 28 años. Ala-pívot. Una de las grandes sorpresas es la inclusión de este ala-pívot que, ante la lesión de su compañero Al Horford, ha dado un paso adelante y mantiene a los Hawks entre los mejores del Este. Debutante.
Joakim Noah (Chicago Bulls). Pívot, 28 años. Pívot, La lesión de Rose y el traspaso de Deng han convertido a Noah en el referente de los Bulls. El francés no elude la responsabilidad; no en vano está considerado uno de los grandes pivots de la NBA. Segunda participación.
John Wall (Washington Wizards). Base, 23 años. Base, Tras varios años en la Liga, por fin el base de los Wizards debuta como All-Star. Una nominación merecida si nos atenemos a su liderazgo y espectacularidad en la pista. Debutante.
Conferencia Oeste
Stephen Curry (Golden State Warriors). Base, 25 años. Base, La ausencia de Curry el pasado año fue discutida, aunque algunos no terminaban de valorar la explosividad del base de los Warriors. Ahora ya es una de las grandes estrellas de la Liga y, con todo merecimiento, titular en su equipo. Debutante.
James Harden (Houston Rockets). Escolta, 24 años. Escolta, La lesión de Kobe Bryan ha abierto a 'La Barba' las puertas de la titularidad en el Oeste. Una progresión meteórica si tenemos en cuenta que hace un par de años era el sexto hombre en Oklahoma. Segunda participación.
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder). Alero, 25 años. Alero, Los adjetivos se agotan a la hora de valorar la temporada de Durant, máximo anotador de la temporada y firme aspirate a lograr el MVP. Su duelo con Lebron es uno de los grandes alicientes de la noche. Quinta participación.
Blake Griffin (Los Angeles Clippers). Ala-pívot. 24 años. Ala-pívot. El ala-pivot de los Clippers es uno de los grandes favoritos del público, de ahí su presencia en el quinteto. Espectacular como pocos, sus mates a canasta harán subir la temperatura del partido. Cuarta participación.
Kevin Love (Minnesota Timberwolves). Ala-pívot. 25 años. Ala-pívot. El compañero de Ricky en los Wolves sigue acumulando números estratosféricos, a pesar de que su equipo no termine de encontrar el rumbo. Pese a ello, su presencia como titular es más que merecida. Tercera participación.
LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers). Ala-pívot. 28 años. Ala-pívot. Muchos creemos que la temporada de Aldridge -en lo personal y en lo colectivo- hubiera merecido la titularidad, pero la votación popular tiene estas cosas. Este año el ala-pivot de los Blazers está ofreciendo su mejor versión, con noches realmente apoteósicas. Tercera participación.
Dwight Howard (Houston Rockets). Pívot, 28 años. Pívot, Choca no ver a Howard como titular pero lo cierto es que en los dos últimos años su rendimiento está por debajo de lo habitual. Pese a ello, está mejorando en las últimas semanas lo que, junto a su impresionante condición física, le convierten en indispensable esta noche. Octava participación.
Damian Lillard (Portland Trail Blazers). Base, 23 años. Base, La irrupción de Lillard el pasado año fue fulgurante -novato del año- y este está demostrando que lo suyo no es ningún espejismo. El premio: su primer All-Star, que desde luego no parece que vaya a ser el último. Debutante.
Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks). Ala-pívot. 35 años. Ala-pívot. Las lesiones lastraron al alemán el pasado año pero su recuperación ha sido evidente, como prueba la buena marcha de su equipo. Un All-Star si Nowitzki sería mucho menos. Decimosegunda participación.
Tony Parker (San Antonio Spurs). Base, 31 años. Base, Hay pocos bases tan completos como el francés, de lo que se beneficia su equipo, los Spurs, para estar entre los favoritos. Sexta participación.
Chris Paul (Los Angeles Clippers). Base, 28 años. El MVP del pasado año no está en esta ocasión en el equipo titular, del que le ha desalojado un imparable Stephen Curry. Pero sus minutos saliendo del banquillo serán, con seguridad, espectaculares. Séptima participación.
Anthony Davis (New Orleans Hornets). Ala-pívot, 20 años. Davis ha conseguido plaza para el All-Star a última hora, ocupando la plaza de Kobe Bryant. Pero eso no resta méritos a una de las estrellas más prometedoras de la NBA que, además, tendrá oportunidad de lucirse ante su público. Debutante.